http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Diecisiete carrozas se inscriben para participar en la 106 edición de la Batalla de Flores de Laredo

Redacción | 16-12-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Diecisiete carrozas se han inscrito para participar en la 106 edición de la Batalla de Flores de Laredo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar el 28 de agosto de 2015. Se trata de una más que las que desfilaron en la última edición en la que se impuso "Sakura", del grupo "Agrupa2".

Más de un millón y medio de flores obrarán el milagro de cubrir completamente la superficie de unas alegorías que alcanzan los siete metros de alto, por ocho metros y medio de largo y cinco metros de ancho. La competición tendrá ocho participantes en categoría A –carrozas grandes- y nueve participantes en categoría B –carrozas pequeñas-.

Así lo ha desvelado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, una vez finalizado el plazo legal de admisión de inscripciones, que el reglamento establece en el 15 de diciembre. La edil ha celebrado el incremento de participantes, lo que a su juicio subraya la buena salud de una fiesta que promociona en todo el mundo la marca Laredo. "La Batalla de Flores es, de lejos, nuestra fiesta más emblemática, una de nuestras grandes embajadoras, y estamos orgullosos de que año tras año existan grupos de carrocistas dispuestos a mantener viva una tradición centenaria que derrocha arte, creatividad y elegancia". En este sentido, ha dado las gracias a todos los que se han inscrito y ha indicado que próximamente mantendrá un encuentro con todos los interesados para ir afinando detalles de cara al desfile del año 2015.

En él estarán presentes todos los participantes de la última edición. Se trata de la Asociación El Cantu", la "Asociación Cultural de Carrozas y Festejos de Laredo", "Ángel Expósito" –que no presentará carroza pequeña a diferencia del año anterior-, "Grupo Alegoría", "Planeta Pizza", "Asociación Cultural Carrozas Oruña", "Grupo Pejino", "Cevi y David Expósito Spartans", y "Agrupa2", que este año defenderá en pista el brillante triunfo cosechado cuatro meses atrás. La novedad vendrá con el retorno de la Asociación "Come golayu que lo ha hechu güela", tras haberse tomado un año de respiro.

Los carrocistas deberán entregar un esquema de la disposición de los andamios y toldos bajo los que, mes y medio antes del día grande, deberán ir armando la estructura de unas creaciones que requieren casi un año de trabajos para quedar completamente rematadas. Conscientes de que la carencia de locales acondicionados para este menester es uno de los grandes problemas al que se enfrentan los carrocistas, desde el Ayuntamiento se han estudiado distintas alternativas. Una de ellas, impulsada por el propio alcalde, Ángel Vega, ha consistido en estudiar la posibilidad de alquilar una nave actualmente en desuso para reubicar allí a los grupos participantes. La propuesta, que ha sido valorada por los interesados, ha quedado aparcada al menos para la presente edición, debido a las actuaciones de acondicionamiento que requerirían.

Entre las tareas inexcusables que afrontan en estas fechas los carrocistas y sus colaboradores se encuentra el cuidado y mantenimiento de las huertas en las que se siembran las miles de flores llamadas a convertirse en el más maravilloso traje de temporada para unas obras de arte que cada año sobrecogen por su espectacularidad y belleza.

© Visita Cantabria 2017
17 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7