http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Diecisiete bodedas de Rioja presentarán un centenar de vinos

Redacción | 13-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander acogerá el próximo viernes, 14 de septiembre, la sexta edición de la degustación popular de vinos "Riojano, joven y fresco", en la que un total de 17 bodegas de Rioja presentarán un centenar de variedades en la capital cántabra.

Se trata de la tercera ocasión en la que esta singular cata recala en la ciudad para acercar a vecinos y turistas la extraordinaria diversidad vitícola y vinícola de La Rioja, según explicaron hoy en rueda de prensa las concejalas de Turismo y Distrito de los ayuntamientos de Santander y Logroño, Gema Igual y Elena Eguizábal, respectivamente, y el coordinador del portal www.lomejordelvinoderioja.com, Alberto Gil.

Igual anunció que, como novedad, la tercera edición de "Riojano, joven y fresco" que se celebrará en Santander, tendrá lugar en la Plaza de Pombo, donde entre las 19:00 y las 21:30 horas, abrirán sus puertas un total de 20 stands, en los que se servirán tanto vinos frescos y jóvenes, como crianzas o reservas. "Vamos a incentivar a los hosteleros de la zona para que preparen sus pinchos, con el objetivo de que toda la gente que participe en esta degustación pueda no sólo disfrutar de los mejores vinos de Rioja sino también de las excelencias de la gastronomía local", aseguró la edil.

Igual subrayó que esta actividad es un buen ejemplo de trabajo en común, ya que la iniciativa "Riojano, fresco y joven", promovida por www.lomejordelvinoderioja.com, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Rioja y, en esta ocasión, del Consistorio santanderino.

En este sentido, recordó que es habitual la existencia de muchas líneas de trabajo común entre los ayuntamientos de Santander y Logroño.
"Hace ya años varios que empresarios santanderinos, encabezados por representantes del Consistorio santanderino se trasladaron a la ciudad para captar turismo de negocios", relató la edil, quien añadió que ella misma mantiene reuniones periódicas con organizadores de congresos de la capital riojana.

La responsable de Turismo aseguró que, en estos momentos, es importante dinamizar la ciudad un viernes y hacerlo con una actividad tan sencilla como puede ser comprar una copa, a un precio simbólico de 7 euros, y con la ayuda de un libro, recorrer los stands y degustar hasta cinco variedades de vino diferentes.

Por su parte, el promotor de "Riojano, joven y fresco" señaló que este proyecto, concebido como una gran cata callejera, nació hace seis años con el objetivo de fomentar el consumo moderado de vino y, sobre todo, dar a conocer la diversidad vinícola de La Rioja, conocida como la tierra de los mil vinos. "Se trata de una excelente oportunidad de conocer tanto vinos frescos o jóvenes, como crianzas y reservas, a través de productores de van desde Haro hasta Alfaro, los dos límites de la denominación de origen", precisó Gil.

En la misma línea insistió en que son las propias bodegas las que, cuando se planifican posibles destinos para nuevas ediciones de "Riojano, joven y fresco", optan por Santander ya que es una plaza muy fiel al consumo de Rioja y está siempre dentro de los objetivos de las bodegas.

En los mismos términos se expresó la concejala de Distrito del Ayuntamiento de Logroño quien destacó la posibilidad de realizar catas en las que los propios bodegueros y enólogos explican las características de los caldos y de sus procesos de producción.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5