http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

DeSEO Descubrir asciende este domingo el monte Mijedo

Redacción | 06-06-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El programa de rutas guiadas y gratuitas por la naturaleza de Noja, DeSEO Descubrir, organizado por el Plan de Competitividad Turística y SEO/BirdLife, asciende este domingo, 8 de junio, el monte Mijedo, un encinar litoral que por su naturalidad y buen estado de conservación, supone un importante refugio para la fauna, al tiempo que ofrece una excelente panorámica del municipio. El punto de encuentro para el comienzo del recorrido será el "Molino de Aves" de la marisma Victoria a las 10,00 horas.

El monte Mijedo, uno de los pocos bosques que llegan hasta el mar, ofrece una panorámica única de la Villa de Noja
El monte Mijedo, uno de los pocos bosques que llegan hasta el mar, ofrece una panorámica única de la Villa de Noja
La propuesta del domingo es un itinerario circular con salida en el "Molino de las Aves" de la marisma Victoria, desde donde se ascenderá a lo más alto del monte Mijedo un encinar costero poco común en el litoral español, ya que es uno de los pocos bosques que llegan hasta el mar.

El denso entramado de ramas y lianas que caracteriza a los encinales litorales, constituye un hábitat muy favorable para las aves, que encuentran abundante alimento en forma de frutos e insectos, además de buenos lugares para nidificar. Encinas, madroños, laureles, labiérnagos, hiedra, y nueza negra, entre otras, constituyen la flora que se podrá conocer mejor durante el ascenso.

Como viene siendo habitual, la organización facilitará a los participantes prismáticos y un ejemplar de la "Guía de las aves de Noja y su entorno natural", y recomienda el uso de ropa y calzado adecuados y según las condiciones climatológicas del día, ya que la duración de la salida es de aproximadamente tres horas.

Con estas rutas guiadas tanto el Plan de Competitividad Turística de la villa como SEO/BirdLife, buscan la puesta en valor de los recursos naturales de Noja, cuyo 75% de territorio está protegido, lo que convierte al municipio en un destino privilegiado para la práctica del ecoturismo.

DeSEO Descubrir concluirá el próximo domingo, 22 de junio, con la última de las rutas previstas antes del verano, con una salida que nuevamente ascenderá el monte Mijedo.

© Visita Cantabria 2017
24 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6