http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Descubre un auténtico desierto de dunas en Cantabria

Redacción | 16-12-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Aproveche las ofertas de alojamiento en Cantabria este mes y disfruta de este desierto natural.

Parque Natural de las Dunas de Liencres
Parque Natural de las Dunas de Liencres
Hablar de Cantabria y de desierto parece una incongruencia si nos fijamos en el color verde de los paisajes de esta comunidad autónoma. Sin embargo, en una pequeña localidad, al borde del mar, se esconde un auténtico desierto de dunas que nos extrapola a lugares como las islas Canarias. Son las dunas de Liencres, parque natural desde 1996 y hábitat de muchas especies como aves acuáticas, anfibios, lagartos o culebras.

Con una extensión de 256 hectáreas este sistema dunar se encuentra muy próximo a la villa marinera de Suances, concretamente en la localidad que lleva su nombre, Liencres.

Decenas de dunas que se funden con una extensa playa de casi 3 kilómetros sorprendente por su fina arena dorada y sus increíbles olas para los amantes del surf. Los surferos la califican como una de las mejores del Cantábrico, quizás, también porque dispone de numerosos servicios como aparcamiento, merendero y numeroso s senderos por los que perderse al atardecer.

Escapada gastronómica de lujo para toda la familia

Sin duda la costa cántabra supone un lugar de descanso increíble en cualquier época del año. Pero sobre todo en otoño lo que mejor se puede hacer allí es comer. No hay localidad en la que no se celebren jornadas gastronómicas dedicadas al famoso bonito del Cantábrico, el marisco, o incluso el bacalao. Y como todo no es pescado en esta zona del norte, también hay huerta. Y a ella se dedican otras jornadas gastronómicas como la que protagoniza el famoso pimiento de Isla.

Además, el alojamiento en Cantabria, y concretamente en lugares tan turísticos como Suances donde se encuentran los Apartamentos Costa Esmeralda, a partir de estas fechas es mucho más barato que en los meses veraniego, pero sin perder el encanto y la calidad de sus establecimientos hoteleros.

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2