http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Derroche de ingenio y creatividad en el II Certamen Micro-Rock

Redacción | 22-08-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El relato "Gracias por todo", del madrileño Juan Muñoz, se adjudicó la segunda edición del certamen de microrrelatos de temática musical "Micro-Rock" promovido por la Asociación Cultural San Rock-e de Laredo. Al concurso concurrieron un total de 280 originales llegados desde 18 países, batiendo el récord de participantes de la anterior edición y sorprendiendo a la organización por el tirón de su propuesta. Los quince trabajos finalistas han sido editados en papel y se pueden consultar en la web oficial del certamen www.microrrock.com.

El veredicto del jurado se hizo público en el marco de una amena velada organizada en la Sala Rúas de la Puebla Vieja, con presencia del concejal de Cultura y Educación, Alejandro Liz, responsables de la Asociación San Rock-e y representantes de de distintos colectivos culturales. Decenas de personas se reunieron en el exterior de esta galería cultural ubicada en la Rúa del Medio, para asistir a breves pero intensos recitales de artistas como "Dylen Duet", Alfonso Paradelo, José Emilo de Cos, Paolo Latrónica y la joven poetisa Marta Mata, que deleitaron con sus trepidantes actuaciones.

La incertidumbre sobre los ganadores comenzó a despejarse a partir de las 21:30 horas, cuando se procedió a desvelar la identidad de los finalistas. Además, miembros de la organización e integrantes del jurado pusieron voz a los siete mejores relatos. Las mayores ovaciones irrumpieron espontáneas para saludar a los vencedores, a quienes se llamó por teléfono en directo para comunicarles el veredicto. La vecina de Terrassa, en Barcelona, Juana Algaba, se adjudicó el segundo premio con "Maneras de Vivir", una original creación elaborada a base de mezclar títulos y estribillos de temas míticos del pop-rock español. Para entonces los asistentes ya habían disfrutado de otras peripecias no menos divertidas y ocurrentes, como las tituladas "El Star System", "Layla", "Teoría de las cuerdas según Hendrix", "Hotel Mala Fama", y "En Espíritu".

Todos ellos debieron sintetizar en menos de 200 palabras su particular visión de lo que los propios organizadores describen como "la flora y fauna pop-rockera". El guante lo recogieron aficionados a la música y a las letras residentes en lugares tan dispares como Uganda, Guatemala, Argentina, Australia, Colombia o Canadá, hasta totalizar 18 países de cuatro continentes (falló Asia), y, por supuesto, de todas las Comunidades Autónomas españolas.

El jurado estuvo integrado por doce miembros: el crítico literario Juan Bas; la escritora Purificación G. Ibeas; el músico Josele Santiago; el guionista y crítico de cómic, Koldo Azpitarte; el músico Paolo Latrónica; la filóloga y docente Josefina Tarantino; el poeta Regino Mateo; la locutora Russel Simoni, la poetisa Blanca T. Sastre; el concejal de Cultura, Alejandro Liz; y el miembro de San Rock-e Juan Pablo Pellón.

Final Concurso Pop-Rock y Feria del Disco

Esta actividad dio comienzo a un intenso fin de semana en el que se vivirá el concierto final de de la cuarta edición del Concurso Pop-Rock "Villa de Laredo". La actuación tendrá lugar mañana sábado 23 de agosto a partir de las 21 horas en el Parque de los Tres Pescadores, junto a la Playa Salvé. Los grupos finalistas que actuarán en directo en la presente edición serán Betamotion (Madrid), Conciencia de Grillo (Cádiz), The Picos Pardos (Barcelona), The Royal Flash (Madrid) y UrbanLights (Barcelona), a los que se sumará como grupo invitado, fuera de concurso, la banda Menos Lobos, premiada como mejor grupo cántabro. Como actividad paralela, y durante todo el fin de semana, el mismo escenario acogerá una nueva edición de la Feria del Disco de la villa pejina en la que se pondrán a disposición de los visitantes más de 50.000 referencias. Su horario será de 13 a 24 horas el viernes y el sábado, mientras que abrirá sus puertas de 13 a 18 horas el domingo.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7