http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Decenas de estudiantes cántabros y extranjeros se dan cita en el Día Internacional de la UC

Redacción | 15-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Casi trescientos estudiantes extranjeros han llegado ya para estudiar este curso o parte de él en la Universidad de Cantabria, y otros tantos alumnos de la UC están disfrutando de estancias en países de todo el mundo, gracias a los programas de movilidad que coordina el Vicerrectorado de Internacionalización.

No son cifras definitivas, ya que en el segundo cuatrimestre aún habrá movimientos. El año pasado, la cifra total de estudiantes recibidos fue de 500 y más de 350 salieron fuera de nuestras fronteras, además de las decenas de jóvenes que participan en el programa de movilidad Séneca-SICUE entre universidades españolas.

El reflejo de esta intensa proyección se pudo ver hoy en el campus, que acogió, un año más, la celebración del Día Internacional de la Universidad de Cantabria, una iniciativa orientada a dar a conocer los programas existentes y poner en contacto a los interesados en participar en ellos con los que ya han disfrutado de la experiencia. Los principales países receptores son Italia, Reino Unido y Francia, mientras que las procedencias más frecuentes de estudiantes extranjeros son italianos, alemanes y franceses.

En su octava edición, la feria informativa contó con la presencia del rector de la institución, José Carlos Gómez Sal, el consejero de Educación, Cultural y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, el presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, la vicerrectora de Internacionalización de la UC, Concepción López, y la concejala del Ayuntamiento de Santander Ana González Pescador, entre otras autoridades. Todos ellos destacaron la importancia de que los estudiantes disfruten de experiencias internacionales para su formación, para lo cual las instituciones colaboran y cuentan con las aportaciones de Caja Cantabria en forma de becas de movilidad.

Además de los stands de los países que son destinos para los alumnos cántabros –entre otros muchos, Alemania, Brasil, Polonia, México, Reino Unido, Italia o Australia-, la feria contó con mesas informativas sobre servicios de la Universidad, como los de orientación, el Campus Cultural, la Oficina de Relaciones Internacionales…

La jornada culminará por la tarde con el concierto "Sonidos de Europa", a cargo de Pablo Mezzelani, en cuyo espectáculo interpretará música popular y folclórica empleando diferentes instrumentos, idiomas y dialectos de diferentes países europeos.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2