http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

De la Serna promocionará Santander como nuevo destino del turismo internacional

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, promocionará Santander como nuevo destino del turismo internacional de negocios grupal o turismo Mice, que incluye diferentes variantes, como las reuniones, los viajes de incentivo, los congresos y los eventos especiales.

Centro de Arte Botín
Centro de Arte Botín
Con este objetivo recibirá esta noche a los representantes de DMC Spain, una prestigiosa asociación de la que forman parte 26 empresas, con más de 70 oficinas en España, cuyo mercado son los grupos corporativos, principalmente las convenciones y viajes de incentivo de empresas extranjeras, con motivo de la XIII Asamblea General que celebrarán este fin de semana en la ciudad.

En el transcurso del acto, celebrado en el Palacio de la Magdalena, De la Serna les presentará los grandes proyectos de futuro en los que se encuentra inmersa Santander, como el Mundial de Vela o el Centro de Arte Botín, así como aquellos que se están desarrollando en el área de innovación."Seguimos trabajando para captar nuevos mercados de negocio, sobre todo en el sector turístico, para contribuir a la internacionalización de la ciudad, uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander", recalcó De la Serna.

El regidor municipal les explicará los detalles del proyecto de ampliación del CEAR de Vela "Príncipe Felipe", que realizará el arquitecto Alejandro Zaera, con motivo del Mundial de Vela, que se disputará en aguas de la bahía santanderina en septiembre de 2014.
De la Serna les hablará de la construcción de una plaza elevada al descubierto, que sustituirá a los antiguos almacenes portuarios, que ahora ocupan el dique de Gamazo, que permitirán a vecinos y turistas contemplar desde un escenario único este evento deportivo, en el que participarán cerca de un millar de barcos y 1.500 deportistas de 95 países del mundo.

El alcalde también desgranará ante los representantes de DMC Spain algunos aspectos del proyecto de construcción del Centro de Arte Botín, que también abrirá sus puertas en el año 2014 y que está llamado a convertirse en un nuevo referente internacional del arte y la cultura. En este sentido, repasará las distintas dotaciones culturales existentes en la ciudad, a las que se irán incorporando otras como el Nuevo Museo de Prehistoria, que se instalará en los bajos del Mercado del Este, o el Centro de Interpretación de la Antigua Muralla, que abrirá sus puertas en la Plaza Porticada el próximo año, que enriquecerán su "anillo cultural".

Además, el alcalde se referirá a la apuesta de la ciudad por la innovación, como motor de un nuevo modelo productivo y que tiene su máximo exponente en la creación, junto con otras 15 capitales, de la Red de Ciudades Inteligentes.De la Serna comentará las características de proyectos europeos que ya están en marcha como SmartSantander, OutSmart o SmartSearch, que podrán ofrecer un mejor servicio a quienes visiten la ciudad.

Como ejemplo, explicará el uso de la realidad aumentada para mejorar la información turística y cultural de Santander, ya que enfocando un dispositivo hacia diferentes edificios o elementos turísticos y culturales, el usuario podrá recibir una imagen virtual del mismo, así como información con su historia y características.
Se trata del segundo encuentro que el alcalde de Santander mantendrá con los represenatantes de DMC Spain, tras el celebrado durante la pasada edición de la Feria de Turismo FITUR en Madrid.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3