http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

David Arranz gana el VI Concurso de fotografía del Último Desembarco de Carlos V

Redacción | 27-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La fotografía "Revellón" del laredano David Arranz ha obtenido el primer premio en el VI Concurso de Fotografía "Último Desembarco de Carlos V" organizado por el Ayuntamiento de Laredo. El segundo puesto ha sido para "Malabarismo de Banderas" de la también laredana María Eugenia Steinmetz. El tercer lugar ha recaído en la pejina Carmen Cano con su obra "El Séquito de la Corte".

Al certamen se han presentado catorce instantáneas relacionadas con la recreación de la estancia del Emperador en tierras pejinas que cada mes de septiembre reúne a miles de personas en Laredo. Asimismo, algunas de las imágenes fueron obtenidas durante el trayecto de la ruta de senderismo que en el mes de octubre enlaza Laredo con Medina de Pomar.

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, destacó "la gran calidad" de algunas de las fotografías y agradeció a todos los participantes el interés por aportar nuevas perspectivas de una celebración que en sus trece ediciones se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la villa. De las imágenes premiadas alguna será utilizada para ilustrar el calendario del año 2013 con el que tradicionalmente obsequia el Ayuntamiento a los vecinos de Laredo con motivo de las fechas navideñas. También podrán utilizarse en diverso material promocional tanto del propio festejo como de Laredo.




Exposición

La instantánea "Revellón", que reportará 400 euros a su autor, se centra en los estandartes y escudos que tradicionalmente engalanan distintas fachadas de las rúas de la Puebla Vieja. La profusión de estos pendones en la calle Revellón y en la plaza de la Constitución se han convertido en uno de los iconos del Desembarco de Carlos V. Un apartado en el que destaca la desinteresada labor de personas como José Ángel Corral, comerciante que desde la primera edición de la fiesta ha asumido la tarea de engalanar balcones y fachadas. Su puesta a punto recaba unánimes elogios de laredanos y turistas. En la imagen ganadora dichos elementos destacan sobre el resto gracias a su tratamiento en color en contraste con el fondo de los inmuebles, que aparecen en blanco y negro.

En "Malabarismo de Banderas", premiada con 200 euros, su autora María Eugenia Steinmetz ha captado el momento del lanzamiento al aire de las banderas ondeadas por los integrantes del Grupo Histórico de Abanderados de Castiglion Florentino (Italia). Todo ello con las gradas del palenque atestadas de un público expectante ante lo que acontece sobre el arenal laredano.

Finalmente, en "El Séquito de la Corte", premiada con 100 euros, la laredana Carmen Cano retrata a una parte del elenco de artistas que encarnan a los personajes históricos con los que Laredo lleva a cabo un viaje en el tiempo hasta el Renacimiento. En esta ocasión la captura está realizada en la localidad de Limpias, en una de las paradas del itinerario que recrea la histórica marcha que siguió el Sire desde su partida de Laredo con destino a la localidad cacereña de Yuste. Todas las fotografías presentadas a concurso podrán contemplarse próximamente en una exposición que se ubicará en la Casa de Cultura.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3