http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cuerto puesto en el Campeonato de España de Vóley Playa para el equipo cadete femenino de Laredo

Redacción | 16-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las chicas del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo alcanzaron el 4º puesto en el Campeonato de España de categoría cadete femenina, por parejas, disputado este fin de semana en Ribadesella, con la participación de los 24 clubes de todo el territorio nacional que previamente habían conseguido clasificarse en sus respectivos campeonatos autonómicos.

Campeonato de España de Vóley Playa
Campeonato de España de Vóley Playa
Un resultado más que notable para el equipo compuesto por Bea Alonso y Nuria Álvarez, acompañadas como suplentes de Carla San Román y Celia Herrán, dirigidas por Jenifer Laya. Las pejinas inauguraron el torneo con un duro compromiso frente al Poullet, del Puerto de Santa María, con el que perdieron tras dura lucha por 1-2. Pero las chicas de Jenifer Laya, no se amilanaron ante las siguientes rivales, nada menos que el San Cugat (Cataluña), flamante campeón de España en pista. Las representantes cántabras supieron aprovecharse del fuerte viento reinante en la playa asturiana, similar al de la Salvé, para endosar un contundente 2-0 a las barcelonesas.

Con esta victoria, el IMD Laredo tuvo que cruzarse con el otro representante cántabro, el Norvoley torrelaveguense, con un resultado favorable a Laredo de 2-1, tras un luchado y emocionante encuentro. Mucho más fácil lo tuvieron las pejinas frente al Club Cantábrico, de Gijón, al que literalmente le pasaron por encima, con un cómodo 2-0, que dio mucha confianza a las chicas para seguir escalando puestos por el temible cuadro de perdedores. De esta forma, se impusieron por 2-0 a las murcianas del Alkázar, no sin una dura lucha en la red, ante un equipo muy cualificado.

Y llegó el partido clave, el que daba acceso a las semifinales, frente al poderoso Liceo, de La Coruña. Una inmensa Bea Alonso, aplaudida por todos, permitió que el IMD Laredo se apuntase un meritorio 2-1, que las situaba en el cuadro de honor del torneo.

La semifinal las encuadró frente a las catalanas de Premiá D"Alt, lo que conllevó un auténtico espectáculo de buen vóley en la playa de Santa Marina. La clave estuvo en el primer set, en el que Laredo estuvo a un solo punto de la victoria (20-19), pero con tan mala fortuna de dejárselo llevar por 20-22. Ya en el segundo set, las campeonas catalanas también vencieron por un luchado 21-17, ante un Laredo que nunca se rindió.

En la disputa del 3º y 4º puesto, el IMD Laredo lo intentó frente a Avilés, pero ya el cansancio de tantos partidos –el cuadro de perdedores es así- hizo que las pejinas sucumbieran en el tercer set, después de estar igualadas 1-1 con las asturianas.

Extraordinaria actuación de las cadetes de Laredo, cuyo equipo titular mantendrá la misma categoría para el próximo año, lo que promete un pódium que se ha rozado en esta ocasión. En la entrega de trofeos, presidida por la alcaldesa de Ribadesella, estuvo presente el concejal del Ayuntamiento de Laredo, Benito Ortiz, que felicitó a sus chicas en nombre de la Corporación municipal por la excelente imagen exhibida durante todo el campeonato.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4