http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cuatro estudiantes de Económicas representarán a la UC en la Liga de Debate del G-9

Redacción | 17-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El equipo formado por Cristina Cobzari, Rubén Pelayo, Beatriz Rojo y Cristina Zlogovan, todos ellos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han ganado la Liga de Debate de la Universidad de Cantabria, cuya final se celebró ayer por la tarde en el campus.

Los jóvenes representarán a la institución cántabra en la Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9), que tendrá lugar en Santander los próximos jueves 18 de abril y viernes 19 en torno al mismo eje temático: "¿Sobran ayuntamientos y diputaciones en España?".

Trece alumnos de la UC han participado en la fase regional de la Liga, celebrada entre el miércoles 10 de abril y ayer, jueves día 11. Con el equipo ganador se clasificó como finalista el integrado por Gonzalo Acebo, Alejandro Castanedo, Jesús González, Alberto Palacio y Marta Tejerina. La competición está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, en colaboración con los centros universitarios –en esta primera edición la anfitriona ha sido la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales- y con el Consejo de Estudiantes.

Los argumentos a favor y en contra de la reforma de la administración local seguirán centrando la fase interuniversitaria, en la que participarán equipos de las nueve instituciones miembro del G-9 (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza).

Los debates de clasificación tendrán lugar el jueves en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Las Llamas, Santander), y la final será el viernes, a las 12 horas, en el Parlamento de Cantabria (c/ Alta, 31-33).

El grupo ganador logrará un premio de 3.000 euros, el segundo de 2.000 y además habrá un premio de 450 euros para el mejor orador de la Liga de Debate G-9, que cumple este año su quinta edición.


Desarrollo de habilidades

La Liga de Debate pretende ser para los universitarios un ejercicio de convivencia y desarrollo de habilidades: búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez en la réplica. Los participantes deben preparar tanto la postura a favor como en contra, ya que puede tocarles defender cualquiera de las dos. Cada debate incluye una exposición inicial, dos turnos de refutaciones y la presentación de conclusiones. Cada equipo cuenta con un capitán, dos oradores y uno o dos investigadores.

http://www.unican.es/NR/exeres/870599AF-CD8B-499F-A516-37CFE6B82935.htm

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4