http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Correos pondrá en circulación un sello dedicado al Mundial de Vela Santander 2014

Redacción | 10-08-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien avanzó que el sello, diseñado por Francisco Delgado, se ilustra con una composición que recrea las olas azules del Cantábrico envolviendo los veleros hinchados por el viento y al Palacio de la Magdalena, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

"El Mundial de Vela Santander 2014, el más importante evento deportivo de cuantos se han celebrado nunca en la ciudad cruzará fronteras y lo hará no sólo por la participación de cerca de 1.000 embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países, sino por la emisión y puesta en circulación de este sello", afirmó la edil.

En este sentido, destacó que, a través de la este sello, del que se realizará una tirada de 220.000 ejemplares, serán muchas las persona que, al margen de haber conocido este evento o interesarse por la vela, tendrá conocimiento de que Santander será la sede del IV Campeonato del Mundo de Vela.

Igual recordó un total de once clases olímpicas acudirán a Santander, donde los participantes podrán clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asimismo, apuntó que la Real Federación Española de Vela (RFEV) ha establecido para la celebración del campeonato distintos enclaves en la capital cántabra como los pantanales del Real Club Marítimo de Santander, donde amarran los barcos de la organización y las clases quilladas, el Star y los Elliott de Match Race Femenino; el CEAR Príncipe Felipe (Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela), y otras zonas portuarias colindantes.

La responsable de Turismo recordó que el Primer Campeonato del Mundo de Vela Olímpica se celebró en España en el año 2003 y tuvo como lugar de encuentro la Bahía de Cádiz, un evento del que la filatelia española dejó constancia con la emisión de un sello conmemorativo.

La segunda edición del Campeonato se celebró en Cascáis (Portugal) en 2007 y congregó a 1.350 navegantes de 76 nacionalidades, mientras que el tercer campeonato tuvo lugar en Perth (Australia) en 2011 y contó con la participación de 1.200 navegantes de 79 países.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3