http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Santander y Bilbao

Redacción | 02-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio marco de colaboración entre los ayuntamientos de Santander y Bilbao, para estrechar las relaciones entre ambas ciudades y establecer un marco de actuación para el trabajo conjunto en materia de actividades y políticas turísticas, culturales y de servicios.

Ayuntamiento de Santander
© www.jeronimoalba.com
Ayuntamiento de Santander
© www.jeronimoalba.com
Así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, quien explicó que se trata de la primera alianza institucional entre Santander y Bilbao, que tiene como objetivo hacer del turismo, la cultura y los servicios un eje estratégico, capaz de impulsar el progreso socioeconómico. "Sabemos que entre las dos ciudades, vecinas y amigas, existe un importante movimiento ciudadano en las dos direcciones, centrado en buena medida en el turismo, la cultura y los servicios", afirmó el portavoz, quien añadió que, por ello, es adecuado y saludable que la relación ciudadana existente se extienda de forma oficial al ámbito institucional.

En este sentido, hizo hincapié en que ambos consistorios tienen un interés mutuo en colaborar activamente para beneficiar no sólo a los ciudadanos, sino también para generar nuevas oportunidades para las empresas y emprendedores de ambas ciudades. Con este objetivo, según dijo, se creará un grupo de trabajo estable, formado por responsables de empresas e instituciones santanderinas y bilbaínas para el intercambio de información y conocimiento relativo a políticas turísticas, culturales y se servicios, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con estas actividades. Asimismo, el convenio marco impulsará la participación de Santander y Bilbao en proyectos conjuntos, tanto de ámbito local, nacional o internacional, que deberán concretarse a través de convenios específicos en cada caso.

Ayuntamiento de Bilbao
© www.jeronimoalba.com
Ayuntamiento de Bilbao
© www.jeronimoalba.com
Comisión Mixta
"Para facilitar la colaboración de los convenios específicos, su seguimiento y cumplimiento se constituirá una Comisión Mixta, integrada por dos representantes del ayuntamiento de Santander y dos del de Bilbao", avanzó el portavoz. En la misma línea, precisó que será en el seno de la citada comisión en el que se aborden otras posibles colaboraciones como la realización de jornadas anuales de trabajo, a celebrar de forma alternativa en Santander y Bilbao, para poner en contacto a instituciones, empresas y emprendedores de cada ciudad con los programadores y responsables institucionales de la ciudad vecina.

Gómez también se refirió a la posibilidad de establecer cauces de colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el MAS de Santander, así como entre el Festival Zinebi de Bilbao, la Fundación Santander Creativa y la Filmoteca de Cantabria. "Queremos aprovechar al máximo las grandes oportunidades que se presentan para la ciudad en los próximos años, asociadas a sus importantes avances en el campo de la innovación, la reordenación del frente marítimo, el Mundial de Vela 2014, el Centro Botín o las nuevas dotaciones culturales que se irán sumando a las ya existentes en el anillo cultural del centro de la ciudad", aseguró el portavoz.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2