http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Conferencia en la Universidad de Cantabria sobre "Arqueología Espacial"

Redacción | 05-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Arqueología Espacial es una disciplina clave para entender y estudiar las dinámicas sociales de nuestros antepasados. Con el propósito de divulgar y transmitir a todo tipo de públicos los secretos de esta especialidad científica, la Universidad de Cantabria acogerá mañana, miércoles, la conferencia "Pero… ¿qué es eso de la Arqueología Espacial", que correrá a cargo de Alejandro García Moreno, investigador del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).

Arqueólogos trabajando en un yacimiento
Arqueólogos trabajando en un yacimiento
La charla, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 20 horas en el Paraninfo Universitario de la céntrica calle Sevilla (Santander). Las personas interesadas podrán conocer así, de la mano de un experto, en qué consiste esta disciplina que reunirá en Santander, durante los próximos días 8 y 9 de junio, a centenares de investigadores de todo el mundo. El Congreso "Debating Spatial Archaeology" incluirá, además de las sesiones científicas, visitas al Museo de Altamira y al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria para los participantes en el evento.

La Arqueología Espacial es un campo que se centra en analizar, a través de la cultura material, la dimensión espacial de los grupos humanos. En los últimos años se han producido importantes avances e innovaciones en los métodos de análisis y registro, sobre todo gracias a la generalización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), lo que ha contribuido al desarrollo de la disciplina.


Ponente

Alejandro García Moreno (Madrid en 1981) es doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y en la actualidad es investigador posdoctoral en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC). Ha realizado estancias de investigación en las universidades de York (Reino Unido), Newfoundland (Canadá) y Tubingen (Alemania). Es miembro de varios proyectos de investigación, y ha dirigido varios sobre el estudio del yacimiento de la Cueva de El Niño, en Ayna, Albacete.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2