http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Conciertos pedagógicos para escolares

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Banda Municipal del Ayuntamiento de Santander invita a escolares de la ciudad a descubrir la música de Wolfgang Amadeus Mozart, Leroy Anderson, Klaus Badelt y Richard Satrauss, a través de los conciertos pedagógicos, que celebrará durante el mes de abril en el Escenario Santander.

Concierto pedagógico de la Banda Municipal en el Escenario Santander
Concierto pedagógico de la Banda Municipal en el Escenario Santander
Según explicó el concejal de Cultura, César Torrellas, esta actividad persigue entre sus objetivos que los más pequeños conozcan las similitudes y diferencias existentes entre una orquesta sinfónica y una banda de música.

Asimismo tiene como finalidad mostrar a los estudiantes las distintas familias de instrumentos que componen la banda de música, mediante una exhibición de los mismos, para que puedan descubrir sus singularidades y los diferentes timbres y mostrar las posibles agrupaciones que se pueden formar en el seno de una banda de música, como tríos, cuartetos o quintetos.

Torrellas hizo hincapié en que los conciertos pedagógicos, además de formar musicalmente a los escolares, con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, tienen como objetivo acercarles a la música clásica. Para ello, la Banda Municipal de Santander, bajo la dirección de Vicente Fernández, interpretará cuatro piezas "Sinfónica de los juguetes" de Mozart, "La máquina de escribir" de Anderson, "Piratas del Caribe" de Badelt y "Radeztky March" de Strauss.

"Queremos que los escolares descubran la magia de la música clásica desde muy pequeños y lo hagan mediante una actividad de ocio didáctico, que facilita la interacción de los músicos de la banda con los niños, con el objetivo de que éstos puedan preguntar todo aquello que deseen y obtengan una respuesta de quienes más saben de música", explicó el edil. En este sentido, destacó que la actividad organizada por el Ayuntamiento de Santander incluye una visita guiada por las salas de ensayo de la Banda Municipal y de otros grupos musicales, así como a la cabina de grabación.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3