http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Conciertos, concentración de coches de los años 60-70, discos de vinilo y desfiles darán vida en julio al "Laredo Ye Ye"

Redacción | 26-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Laredo retrocederá a los años 60 y 70 durante los próximos días 20, 21 y 22 de julio en un festival con todos los ingredientes para recuperar el ambiente que puso de moda a la villa pejina como referente del veraneo a nivel nacional. Conciertos, feria de discos de vinilo, desfiles, guateques, concursos y una nutrida concentración de coches de aquellos años serán algunos de los ingredientes del "Laredo Ye Ye", que llevará la animación sesentera a todos los rincones del municipio costero.

Presentación del Laredo Ye Ye
Presentación del Laredo Ye Ye
A falta de un mes para la cita festiva, el alcalde de Laredo, Ángel Vega y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, han presentado las líneas maestras del evento junto a Toni de La Fuente, responsable de la empresa adjudicataria del evento, quien dijo inspirarse en unos años en los que "ni siquiera Santander tenía el ambiente que tenía Laredo por aquel entonces".

Uno de los platos fuertes del festival serán los conciertos musicales, con "La Década Prodigiosa" como grupo estelar de un cartel del sábado al que también se asomará "Mario San Miguel y el Ejército del Amor". El viernes el protagonismo sonoro será para "The Beatles Revival Cantabria" y para "The Old Band" –grupo integrado por intérpretes de bandas míticas de aquellos años en la zona Oriental de Cantabria- que actuarán en la plaza de la Constitución. A lo largo de los tres días no faltarán las actuaciones de "pinchadiscos" ni los guateques promovidos desde distintos locales de ocio laredanos.

La Feria de Discos de Vinilo será otra de las novedades de una cita que pondrá al alcance de aficionados en general y coleccionistas en particular pequeñas joyas difíciles de localizar fuera de círculos especializados. Todo un guiño a unas décadas con banda sonora propia, en la que resultan imprescindibles los motores y la estética de unos vehículos que, en número superior al medio centenar, protagonizarán la I Concentración de Coches de los Años 60 y 70. Las calles de Laredo verán circular una divertida caravana de "seiscientos", "minis", "dos caballos", vespas y demás utilitarios que marcaron una época en el asfalto de nuestro país. Los participantes llegarán de distintas provincias españolas e incluso habrá presencia internacional para participar en una cita que les llevará a recorrer distintas rutas por los altos del Asón y la Bien Aparecida, y que culminará con una gran marmita en el puerto.

Campeonatos de petanca y vóley playa, deportes en los que Laredo fue pionera a nivel nacional gracias al influjo de los turistas franceses que marcaron aquellos años, tendrán su cabida en un programa concebido en clave de participación. Laredanos y visitantes podrán echar mano de la imaginación y rescatar prendas del baúl de los recuerdos para sumarse a una fiesta que tendrá en los desfiles y concursos otro de sus principales alicientes. A ellos se unirán las fiestas temáticas que impulsarán distintos establecimientos hosteleros que, además, elaborarán pinchos inspirados en aquellos inolvidables años.

El tradicional mercado quedará emplazado en esta ocasión en el parking de la trasera de los juzgados así como a lo largo de la calle Comandante Villar. La Alameda de Miramar quedará así convertida en el centro neurálgico de una fiesta que el viernes tendrá su punto de referencia en la plaza de la Constitución y la Puebla Vieja y que el domingo se dispersará hacia la zona del Puerto y el parque de los Tres Pescadores.


Capital turística

El alcalde, Ángel Vega, destacó el tirón de una fiesta "que aunque no lleve muchos años sí que ha cuajado entre nuestra población y visitantes". Una celebración que, según señaló "nos hará retornar a los años 60-70 en los que Laredo era la capital turística, no sólo del norte, sino que me atrevería a decir que de toda España". Respecto al festejo en sí, subrayó que la elección de la empresa adjudicataria fue realizada "de una forma absolutamente aséptica, teniendo en cuenta únicamente el programa" de las empresas que optaban a la concesión.

Por su parte, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, resaltó que esta celebración supone "coste cero" para las arcas municipales e hizo un llamamiento a la participación tanto a los ciudadanos de a pie como a las empresas, ambientando sus locales y organizando fiestas temáticas.

La edil resaltó que con esta celebración "se encauza" un verano que en la villa pejina se activará este fin de semana con los conciertos de "Maldita Nerea" y "Funambulista" el viernes, y de "Los Suaves", "La Fuga" y "Tako" el sábado. Además, anunció que próximamente presentará junto al concejal de Cultura, Pedro Diego, la programación estival "en la que entre julio y agosto no habrá ningún día sin algún evento en el que poder participar". Una constatación que llevó al alcalde, Ángel Vega, a asegurar que "en muy pocos sitios de España habrá un programa estival como el de Laredo. Dos meses en los que en todos los días hay actividades está al alcance de muy pocos", concluyó.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3