http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Concierto y una merienda solidaria en apoyo del proyecto "Apadrina una familia"

Redacción | 20-03-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Palacio de la Magdalena acogerá el próximo viernes, 22 de marzo, un concierto y una merienda solidaria en apoyo del proyecto "Apadrina una familia" del Ayuntamiento de Santander, que concede ayudas de 150 euros durante un periodo que oscila entre los 3 y los 6 meses a familias que no están en riesgo de exclusión social, pero que necesitan un poco puntual.

Así lo anunciaron hoy el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, la responsable de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y la presidenta y vicepresidenta del Club Rotario Sardinero, Beda Herrezuelo y Pilar García Ross, respectivamente, quienes animaron a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa solidaria, en la que podrán disfrutar a la música en palacio y del placer del chocolate y contribuir, al mismo tiempo, con una buena causa.

La presidenta del Club Rotario Sardinero -institución organizadora del evento solidario- explicó que el grupo "Cappella Antiqva de Cantabria" será el encargado de interpretar una selección de las obras más representativas de los repertorios de la música antigua universal en toda su riqueza tímbrica.
Para ello, según precisó Herrezuelo, la agrupación, nacida en el año 2009, contará con una nutrida selección de instrumentos de cuerda frotada como rabeles de tres cuerdas, nikelharpas, un laúd renacentista y una vihuela, que serán interpretadas por Esteban Bolado, Olga Recalde, Nicolás Sarabia y Manuel Galán.

El elenco musical lo completarán las flautas de pico, a cargo de Jesús Cereceda y Román Cano, la percusión grave por Miguel Cobo y la aguda por Luis Viloria y las voces del coro de cámara "A Cappella", en concreto, en esta ocasión de Blanca Gómez, María Millán y Cristina Galán.

El programa musical que interpretará "Cappella Antiqva de Cantabria", a partir de las 20:30 horas, estará compuesto por un total de 16 piezas, entre ellas "Morisque" (Tylman Susato, 1551 "Danserye"); "Rey a quien reyes adoran" (Anónimo S.XVI); "Greensleeves" (Atribuida a Henry VIII); "Marche pour le Ceremonie des Turcs" (Jean Baptiste Lully, 1632-1687) o "Pastime with good company" (Henry VIII?, 1491-1547).

La presidenta del Club Rotario Sardinero, quien agradeció la colaboración de los patrocinadores del evento -La Gallofa, Catering Portilla y Copyccentro-, hizo hincapié en que, media hora antes del inicio del concierto, a las 20.00 horas, se servirá una merienda de chocolate.

Las entradas para el concierto de música antigua en apoyo al proyecto "Apadrina una familia" ya están a la venta, al precio de 15 euros, en Lucio Herrezuelo (Calvo Sotelo, 23) en Modas Garayo (San Francisco, 13) y en Copycentro (Bonifaz, 9).


Club Rotario Sardinero

El Club Rotario Sardinero se constituyó en el año 2005 y pertenece al movimiento rotario internacional. El primer club rotario fue fundado en 1905 en la ciudad de Chicago por el abogado Paúl Harris, quien al verse solo decidió poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de relacionarse e intentar, al mismo tiempo, hacer el bien.

Rotary se extendió rápidamente por el mundo y, hoy en día, los clubes se reúnen en todo el mundo, una vez a la semana, para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales y disfrutar de la amistad y del compañerismo. Son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

Los proyectos del Club Rotario Sardinero en esta ciudad buscan favorecer el mundo de la cultura con el Certamen de Música de Cámara para jóvenes que ya lleva diez ediciones.

Asimismo, ha llevado a cabo proyectos en favor de la Obra San Martín, de la Cocina Económica, de Caritas y otras iniciativas para comedores de niños y mayores en los basurales de Asunción en Paraguay.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Club Rotario Sardinero ha colaborado con el Ayuntamiento de Santander y con el proyecto "Apadrina a una familia", ya que el año pasado organizó un exitoso concierto de zarzuela en donde la recaudación obtenida rondó los 4.000 euros.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3