http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Concierto "Sonidos del mundo" en Santander

Redacción | 05-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Santander acogerá el próximo sábado, 9 de junio, el concierto "Sonidos del mundo", un viaje musical en el que se mostrarán distintos instrumentos y sonidos de todos los rincones del planeta.

Presentación del concierto Sonidos del mundo
Presentación del concierto Sonidos del mundo
Se trata de un singular recorrido por 18 países, Argentina, Armenia, Australia, Bolivia, Bulgaria, Camerún, China, Colombia, Ecuador, Laos, Macedonia, Moldavia, Nepal, Nigeria, Perú, Rumania, Suiza y Venezuela, con la música como hilo conductor y lengua común.

Así los anunciaron la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, los músicos Pablo Mezzelani y Nahúm Cobo y la organizadora del concierto, Mónica Izquierdo, en la presentación de este espectáculo, que se celebrará, a partir de las 18:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Según explicó la edil "Sonidos del mundo" es un concierto didáctico, de hora y media de duración, dirigido a toda la familia, con un precio muy popular, 5 euros, para que todo el mundo que lo desee pueda asistir y no suponga un gasto excesivo. "Con la organización de este recital, el Ayuntamiento de Santander pretende favorecer el acercamiento intercultural", afirmó la edil, quien hizo hincapié en que la ciudad es una sociedad plural, rica en personas de muy distintas procedencias, que han venido a buscar aquí una vida mejor. "La música es una gran manera de conocernos un poco mejor y de querernos un poco más", añadió Ruiz.

Por su parte, el instrumentista, especialista en folclore musical y en etnomusicología y en organología por la Academia Nacional de Arte Musical y Danza de Bulgaria, Pablo Mezzelani, explicó que durante el concierto que ofrecerá en Santander estará acompañado en los teclados por el músico cántabro, Nahún Cobo, y por la percusión de Víctor Aja, profesor del Conservatorio Municipal "Ataulfo Argenta".

Mezzelani recordó que este espectáculo nació en Buenos Aires, en 1994, por su deseo de implementar la docencia itinerante, es decir, de compartir sus conocimientos musicales de la música del mundo, a través de visitas a distintos colegios y centros culturales, así como en festivales o lugares de ocio y entretenimiento.

En este sentido, recalcó que el concierto del próximo sábado rompe el molde de lo que he venido haciendo hasta ahora, ya que se trata de un concierto muy especial en el que estará acompañado de numerosos artistas invitados. "Además de Nahúm Cobo y Víctor Aja, que integrarán el trío estable del concierto, contaremos con los músicos Ángel Gomarín (alphorn), Aurora Melgosa (acordeón), Borja Ruiz (violín) y Jan Bellut (didgeridoo) y las cantantes Mabel Sierra y Yenia Popova, que se han ido sumando espontáneamente a esta iniciativa, enriqueciéndola significativamente", relató el músico. "El concierto tiene un componente sorpresa muy importante", anunció Nahúm Cobo, quien señaló que muchos de los instrumentos que se utilizarán en el espectáculo se han visto muchas veces en casas, adornando muchas paredes.

En la misma línea, el músico cántabro destacó que, a través de este recital, los asistentes podrán comprobar que son mucho más que simples elementos de decoración.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3