http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Concierto del cuarteto Sigma Proyect en la Universidad de Cantabria

Redacción | 27-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Aula de Música de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado el primer concierto de este curso 2012-13. Titulado "Utopía", será protagonizado por el cuarteto de saxofonistas Sigma Proyect y tendrá lugar el domingo, 30 de septiembre, a las 20 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

El cuarteto Sigma Project fundado en 2007, constituye una formación musical de referencia tanto a nivel nacional como internacional. La integran cuatro reconocidos solistas de saxofón firmemente comprometidos con la creación musical actual: Josetxo Silguero y Andrés Gomis, cofundadores del grupo y Ángel Soria, Miguel Romero-. Se trata de una formación caracterizada por la reflexión, el estudio y la investigación del sonido, en una constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías y en interrelación con otras disciplinas artísticas (danza, video, plástica), ampliando su plantilla en función de sus programas.

En el concierto de este domingo, titulado Utopía, el cuarteto ofrecerá un repertorio de gran envergadura, donde las sonoridades innovadoras de composiciones del siglo XXI serán alternadas con obras de la Edad Media, Renacimiento y Barroco transcritas para cuatro saxofones por el prestigioso compositor contemporáneo Salvatore Sciarrino.

Sigma Project, que emplea en su nombre el símbolo de la suma, ofrece así al público un espacio sonoro en el que tradición y contemporaneidad se entrelazan a través del sonido del saxofón, traduciendo sonoridades y expresando sentidos antiguos con lenguajes nuevos.

El Aula de Música de la Universidad de Cantabria, es una de las diez Aulas de Extensión Universitaria, articuladas a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, que realizan actividades formativas y culturales complementarias a los estudios académicos que además de dirigirse al público universitario se extienden a la participación de toda la sociedad.

El Aula de Música, además de conciertos, celebra otras actividades durante el año académico como el Taller de Música para la Infancia "PIMEM", el curso Ópera Oberta o, la más reciente, Agrupaciones Instrumentales.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5