http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comillas, la joya de Cantabria

Redacción | 14-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Comillas se ha configurado como uno de los municipios más bellos de Cantabria y, por ello, es también una de las más visitadas a nivel turístico. Y es que se trata de una localidad con una arquitectura impresionante que queda enmarcada en un entorno natural único.

Comillas es uno de los municipios más bellos de Cantabria
© www.fotosdecantabria.com
Comillas es uno de los municipios más bellos de Cantabria
© www.fotosdecantabria.com
Durante la Edad Media, Comillas era un pequeño pueblo pesquero y ganadero que cayó bajo el poder de los Marqueses de Santillana. Sin embargo, fueron los emigrantes que volvían de América durante el siglo XIX y el modernismo propio de Cataluña los que transformaron Comillas en el municipio que es hoy en día.

Especialmente importante es el papel de Don Antonio López López, quien realizó una gran inversión en Comillas y que recibió el título de Marqués de Comillas. Así, a partir del siglo XIX, el Marqués de Comillas comenzó a construir en la finca de Sobrellano la obra de los panteones y el palacio, dos de los principales monumentos actuales de la localidad, que se finalizaron después de su muerte.

El Palacio de Sobrellano es un imponente edificio de estilo gótico-modernista creado por el arquitecto catalán Joan Martorell, que optó por un diseño rectangular perfectamente simétrico. Por su parte, el Panteón fue la primera construcción modernista de Comillas, también obra de Joan Martorell. Cabe destacar su decoración interior, que incluye alguno de los primero muebles diseñados por Gaudí.

Siguiendo el legado de Antonio López, su hijo Claudio comenzó la construcción de la Universidad Pontificia de Comillas en el año 1883. Se trata de un edificio de planta rectangular que cuenta con tres pisos entre los que se alza la iglesia pública.

Otro de los grandes atractivos turísticos de Comillas continúan siendo sus playas, desde que el propio rey Alfonso XII y el resto de la nobleza de la época las eligieran como lugar de reposo y veraneo. Así, son muchos los turistas que hoy en día deciden realizar alguna escapada a las playas de Comillas, gracias a sus preciosas calas y el entorno excepcional que lo rodea.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7