http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienzan las obras de mejora en el entorno del Palacio de la Magdalena

Redacción | 13-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez, han visitado las obras de mejora del entorno del Palacio de la Magdalena.

Las obras se realizarán en una franja de 1.116 metros cuadrados
Las obras se realizarán en una franja de 1.116 metros cuadrados
Se trata de la sustitución parcial de la explanada que rodea el edificio por sus fachadas norte, este y oeste, que tiene un uso mixto: peatonal y de tráfico restringido de vehículos, tanto ligeros como pesados, fundamentalmente autobuses turísticos y el camión de recogida de residuos.

La explanada, en forma de cuadrícula, pavimentada con losas de piedra de Escobedo y baldosa asfáltica, se encontraba muy deteriorada a lo largo de la franja por la que discurren los vehículos, con numerosas piezas rotas y ajadas.

De la Serna y Ordóñez comprobaron la evolución de los trabajos que consistirán en la sustitución del pavimento existente por adoquín de granito y adoquín prefabricado de hormigón monocapa, respetando las cuadrículas con sus dimensiones actuales Para ello, según explicó el alcalde, se levantarán los solados existentes y los morteros de agarre, se procederá al fresado de la solera actual y se colocarán los nuevos pavimentos de adoquín.

De la Serna hizo hincapié en que el nuevo pavimento será de un grosor superior al actual para soportar el tráfico pesado, garantizando así el mantenimiento, en perfecto estado, del entorno del Palacio de la Magdalena, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Las obras que se realizarán en una franja de 1.116 metros cuadrados, por donde discurren los vehículos, tendrán un coste de 169.000 euros que será sufragado por la institución académica.


Centenario del Palacio de la Magdalena

El alcalde de Santander recordó que esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Consistorio santanderino -algunas de ellas en colaboración con la UIMP- con motivo del centenario del Palacio de la Magdalena. "Queremos que tanto vecinos como turistas conozcan la importancia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad", afirmó De la Serna, quien destacó que, para ello, el Ayuntamiento de Santander ha diseñado un completo programa, que incluirá actividades y propuestas culturales, educativas, lúdicas, turístico-promocionales y participativas.

En la misma línea, apuntó que tras el primer acto, dirigido a los representantes del sector turístico, ya está en marcha una exposición que recoge la historia pasada y presente del Palacio y de la Península de la Magdalena, a través de banderolas distribuidas por la ciudad. "Desde ahora y hasta finales de año se sucederán las actividades, que tendrán su punto álgido en el mes de septiembre, mes en el que se entregaron las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia", puntualizó el regidor municipal.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5