http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienzan las labores de redistribución de arena de la segunda playa del Sardinero

Redacción | 26-03-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Demarcación de Costas ha iniciado las labores de redistribución de arena de la segunda playa del Sardinero, con el fin de trasladar la que se ha acumulado en algunas zonas a aquellas otras en las que es necesaria una mayor aportación, unos trabajos que se prolongarán durante el plazo aproximado de una semana.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, han comprobado hoy el desarrollo de las obras, que se están llevando a cabo en coordinación con los servicios municipales de limpieza de playas.

De la Serna ha agradecido al Ministerio de Medio Ambiente que acometa estas tareas, que van a favorecer el uso por parte de los ciudadanos de la segunda playa del Sardinero de cara a la Semana Santa, si bien probablemente será necesario realizar un relleno adicional de arena antes del verano para que la playa recupere su perfil y sirva de protección contra futuras mareas.

Mañana, el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas se reunirán para coordinar los trabajos de relleno de La Magdalena y de cimentación y arreglo del paseo situado entre Piquío y la avenida García Lago, que también se iniciarán en estos días. "Gracias a la implicación y el compromiso del Gobierno central, Santander afrontará la Semana Santa con las playas dispuestas para el uso por parte tanto de los santanderinos como de quienes visiten la ciudad en esos días, en los que el sector turístico tiene puestas grandes expectativas", ha indicado el alcalde.

De la Serna ha agregado que el Ayuntamiento seguirá manteniendo un contacto continuo con la Demarcación de Costas para el desarrollo y coordinación del resto de trabajos de relleno y reparación que será necesario ejecutar antes del verano.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5