http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienza la Semana Grande de Santander

Redacción | 20-07-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lanzado esta noche el tradicional chupinazo con el que ha dado comienzo la Semana Grande 2013 que, hasta el próximo domingo, 28 de julio, llenará las calles y plazas de la ciudad de fiesta, alegría, música, solidaridad, gastronomía y ocio para todos los públicos.

Durante diez días, Santander ofrecerá 244 actividades repartidas por toda la ciudad, 35 propuestas más que el pasado año, un incremento que será posible, una vez más, gracias a la colaboración de entidades, empresas grandes y pequeñas, peñas y asociaciones, colaboradores asiduos que ayudan a hacer más con menos.

Gracias a la colaboración público-privada, el Consistorio santanderino vuelve a sacar a la calle decenas de propuestas pensadas para todos y cómo no aquellos vecinos que peor lo están pasando, a través de distintas actividades solidarias.

La Semana Grande santanderina se caracterizará por su componente musical, ya que ofrecerá un total de 35 conciertos o recitales musicales en la ciudad a lo largo de 10 días: 17 conciertos, más dos actuaciones -una de títeres y otra de teatro- en La Porticada; 6 conciertos del ciclo Santander Music on the Street (SMS); 9 conciertos en la Campa de la Magdalena y 3 de la Banda Municipal, uno de ellos en la nueva Plaza de la calle Lealtad.

Las calles y plazas de la ciudad compartirán protagonismo durante la Semana Grande, ya que acogerán actuaciones y espectáculos, dirigidos tanto al público infantil como adulto, con el objetivo de llenar de color y alegría cada uno de sus rincones. En total, serán 69 actividades de calle: 27 talleres, 20 actuaciones/espectáculos, 12 charangas y pasacalles y 10 hinchables y/o espectáculos de aventura.

El Sardinero congregará un año más un buen número de actividades durante la Semana Grande, consolidándose así como un punto neurálgico de la misma. En este lugar se celebrarán la V Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, Quimera el circo de tus sueños, con el espectáculo "Abracadabra" y el recinto ferial, así como los fuegos de Santiago, que se lanzarán desde la II Playa de El Sardinero.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4