http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienza la instalación del césped del campo de hockey olímpico de la Albericia

Redacción | 31-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las obras de construcción del nuevo campo de hockey olímpico en el Complejo Municipal de La Albericia entran en su fase final, con la instalación del césped del tipo Olympia 5282, según anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante.

Campo de hockey olímpico de la Albericia
Campo de hockey olímpico de la Albericia
Morante explicó que el césped, que ha viajado en contenedores y en barco desde Australia, es el mismo que se utilizará en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres el próximo verano. "Se trata de una instalación de primer orden, que contribuirá a albergar importantes eventos deportivos y a la élite del deporte nacional e internacional", aseguró el edil, quien avanzó que acogerá a la selección española masculina de hockey durante su preparación para la cita olímpica.

En este sentido, recordó que el campo de hockey olímpico, que se ubicará en el campo de fútbol del Complejo Municipal de La Albericia, que quedó libre tras la remodelación del Juan Hormaechea, tendrá unas dimensiones oficiales de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, con unas bandas superiores a las mínimas indicadas de 3,85 metros y fondos de 7,15 metros. "Para su construcción ya se ha retirado la hierba artificial y el mobiliario deportivo para colocar la subbase de caucho homologada, se ha acondicionado y pintado el puntado del vallado perimetral y se está procediendo a la construcción de banquillos y del habitáculo de control de cámaras y jueces bajo la grada", relató el edil.

Asimismo, según dijo, en los próximos días de instalarán las redes parabolas y las cámaras situadas detrás de las porterías. El concejal de Deportes hizo hincapié en que este proyecto forma parte del Plan de Inversiones Productivas puesto en marcha por el Consistorio santanderino, como uno de los ejes de su Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo.

Morante recalcó el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno para fomentar en un momento de crisis como el actual la obra pública, para generar actividad económica y empleo. En la misma línea, apuntó que la primera fase de la construcción del campo de hockey olímpico, que fue adjudicada a la empresa ASCAN por un presupuesto de 419.494 euros -financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria- permitirá crear actividad en el sector de la construcción y de las empresas afines.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4