http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienza "Itinerarte", el primer circuito de artes escénicas

Redacción | 05-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Gobierno de Cantabria inicia el sábado día 7 el proyecto artístico "Itinerarte", el primer circuito de artes escénicas puesto en marcha por la consejería de Educación, Cultura y Deporte en el que participan compañías profesionales del teatro, la danza y el circo-malabares .

La compañía cantabra Malabaracirco se fundó en 1995
La compañía cantabra Malabaracirco se fundó en 1995
Este programa fue calificado por Miguel Angel Serna como el "buque insignia" de la nueva política cultural implantada por su departamento y pretende dar respuesta a una demanda de la sociedad y ofrecer un nuevo "modo" de hacer llegar la cultura al mayor número de personas. Se busca crear una "red de exhibición de manifestaciones artísticas", garantizando una oferta de calidad con "independencia de donde los cántabros vivan", afirmó el consejero

En esta ocasión, en el ámbito de la escena, integra a un total de 14 localidades que acogerá cada una de ellas 4 propuestas lo que supone un total de 56 funciones durante los próximos meses. Los ayuntamientos acogidos a esta iniciativa son Astillero, Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Laredo, Santa Maria de Cayón, Los Corrales de Buelna, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Potes, Reinosa, San Vicente de la Barquera y Santoña.

El proyecto "Itinerarte" en las artes escénicas que ahora comienza contara con la participación de trece compañías que pondrán en escena 23 producciones tanto de teatro como de danza y de circo. La relación y las obras es la siguiente: HILO PRODUCCIONE con "I love Catalina" y "No hay actor"; CAFÉ DE LAS ARTES, "Tachán" y "Barrio Pasión"; ABREGO "Me Sobre la Vida", "Un niño y una niña no son dos niños" " MSLV"; RUIDO INTERNO con "Llego Tarde"; SILENO TEATRO pondrá en escena "Cannavaccio, los dolores del amore"; ANABEL DÍEZ TEATRO "Del Azafrán a la Pimienta Rosa"; ARTE EN ESCENA "Mordiendo la Manzana"; MIRIÑAQUE con "Dulce de Leche", "Windows", "Los Viajes de Petit" y "Cartas de las golondrinas"; LA MACHINA con "Grillos y Luciérnagas", "Robinsón y Crusoe" y "La sucursal"; QUASAR TEATRO "El Rufián en la Escalera" y "Esto no es una manzana"; MALABARACIRCO "La Familia Timpanero"; DANTEA "Solas" y RUIDO INTERNO "¡Llego tarde ¡".
Café de las Artes Teatro
Café de las Artes Teatro
Para la consejería de Educación, Cultura y Deporte este proyecto "descentralizador" de la oferta cultural tiene como rasgo definitorio que es que "por primera vez" se cuenta con la participación "activa" de los ayuntamientos quienes han tenido "total libertad" para elegir las obras que conformarán su programación y además se "responsabilizan" con la aportación del 25 por ciento a lo que se une todo el apoyo logístico necesario para desarrollar de manera correcta el espectáculos.

"Itinerarte" es por lo tanto un "instrumento" puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria para que sea el sector empresarial de las artes de Cantabria y los ayuntamientos los "verdaderos protagonistas" en la elaboración y diseño de un programa cultural de "calidad y abierto a todas las manifestaciones artísticas", apunta la consejería de Educación, Cultura y deporte

Astillero, primer municipio que acogió el comienzo del circuito de exposiciones

El circuito de exposiciones integrado también en Itinerarte se inició el pasado 28 de marzo en la sala Bretón del Astillero con la exposición "Espacio y territorio". La ruta de las exposiciones itinerantes seguirá en fechas próximas en Alfoz de Lloredo con la muestra "La piedra tallada".

A través de 21 imágenes de gran formato, "Espacio y Territorio" tiene como objetivo realizar un recorrido por la orografía de Cantabria mostrando la imbricación entre la actividad humana y el territorio.

Las instantáneas abarcan desde la orografía propia de la Cantabria más agreste a las zonas costeras dando una buena muestra de las formas en que el ser humano ha ocupado el espacio a la vez que nos permite tener una visión panorámica de la belleza de nuestra comunidad.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5