http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienza el ciclo de conferencias del programa de actos conmemorativos del 500 aniversario de la bula papal lebaniega

Redacción | 02-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El historiador Jose Maria Alonso del Val inicio el ciclo de conferencias del programa de actos conmemorativos del 500 aniversario de la bula papal lebaniega diseñado por el Gobierno de Cantabria. La disertación verso sobre Julio II, un Papa para el monasterio de Santo Toribio.

Jose Maria Alonso del Val inicio el ciclo de conferencias
Jose Maria Alonso del Val inicio el ciclo de conferencias
El historiador franciscano desmenuzó los rasgos de la personalidad de este Papa renacentista y la situación en que se encontraba el Jubileo Lebaniego allá por el año 1512.

Asimismo, destacó la importancia de cuidar y proteger el camino lebaniego y a los crucenos que lo transitan para continuar con la labor de perpetuar esa peregrinación secular y poner el Santuario Lebaniego en el lugar que le corresponde junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

Al finalizar el acto uno de los voluntarios de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte le hizo entrega de un facsímil de la Bula Papal que otorga la condición de Lugar Santo al cenobio así como un pin conmemorativo del 5 Centenario de la misma. Del Val aprovecharó la jornada para visitar la Torre del Infantado y su exposición permanente sobre el Cosmos de Beato de Liébana.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

11