http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Clausurado el programa de formación dirigido a jóvenes desempleados

Redacción | 27-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han clausurado el programa de formación, dirigido a jóvenes desempleados del municipio, que han venido desarrollando desde el pasado mes de junio.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, y el director general de la AEHC, Pedro Vega-Hazas, entregaron los diplomas a los alumnos del último de los tres cursos programados en el marco de esta iniciativa que ha promovido la inserción laboral de los jóvenes santanderinos en el sector de la hostelería.

"Con este objetivo, hemos organizado tres cursos, uno de camarero de restaurante y bar, otro de tapas pinchos y canapés y un tercero sobre el café con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos básicos necesarios para acceder a las oportunidades laborales que ofrece el sector", afirmó Díaz-Domínguez.

En este sentido, recordó que esta iniciativa forma parte del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino y precisó que se trata de una de las acciones dirigidas a facilitar el acceso al mercado de trabajo de colectivos con especiales dificultades de inserción como pueden ser los jóvenes.

"Una vez más colaboramos con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y lo hacemos para poner en marcha una nueva acción formativa, de carácter gratuito, con la que queremos facilitar a los jóvenes la oportunidad de reciclarse profesionalmente y mejorar su cualificación, con el objetivo de que puedan dar respuesta a las necesidades laborales de las empresas hosteleras", apuntó la edil.

Por su parte, Vega-Hazas insistió en que los tres cursos, de 20 horas de duración cada uno, que se impartieron en el Hotel Escuela Las Carolinas, han tenido, además de una excelente acogida por los participantes, todos ellos menores de 35 años inscritos en el Servicio de Orientación y Empleo de la Agencia de Desarrollo de Santander, un enfoque eminentemente práctico.

El director general de la AEHC precisó que, a través del curso de camarero de restaurante y bar, los alumnos participaron en cuatro módulos formativos en los que abordaron cuestiones como la deontología de la profesión, la organización de un restaurante, los tipos de servicio que puede prestar o los vinos.

Asimismo, destacó que el curso de elaboración de tapas, pinchos y canapés dotó a los asistentes de los conocimientos básicos para la elaboración de estos tres productos, muy vinculados con la gastronomía local y de gran importancia para los establecimientos de hostería, ya que cada vez son más demandados por sus clientes. "Nuestra oferta formativa incluyó también un curso sobre el café en el que enseñamos a los a los jóvenes aspectos más teóricos sobre sus orígenes históricos y sobre su producción y otros más prácticos sobre su preparación y servicio", matizó Vega-Hazas.

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial reiteró que 75 jóvenes, todos ellos menores de 35 años -33 mujeres y 42 hombres- participaron en los tres cursos programados, mostrando una actitud muy participativa.

Asimismo, resaltó la alta valoración obtenida por las tres propuestas formativas y añadió que todos los asistentes recibieron un diploma acreditativo, mientras que en el caso de los alumnos del curso de camarero de restaurante y bar, además, recibieron el carné de manipulador de alimentos. "Desde el Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Agencia de Desarrollo de Santander se trabaja por la inserción laboral de estos jóvenes y, para ello, gestiona una bolsa de empleo dirigida al sector de hostelería, con el objetivo de facilitar a las empresas del sector candidatos formados, con experiencia e ilusión en el sector, que una respuesta inmediata y ajustada a las necesidades de la empresa", enfatizó Díaz-Domínguez.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3