http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cinco cocineros de Cantabria con estrella Michelín participarán en los Talleres de Gastronomía de los cursos de verano de la UC

Redacción | 11-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los cocineros Óscar Calleja, José Antonio González, Fernando Sainz de la Maza, Jesús Sánchez y Nacho Solana –todos ellos al frente de restaurantes con una estrella Michelín en Cantabria- participarán en los "Talleres de gastronomía de Cantabria: la excelencia del producto", incluidos en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Laredo el próximo mes de julio.

El último tallerestará dedicado a los dulces y postres de Cantabria
El último tallerestará dedicado a los dulces y postres de Cantabria
En esta segunda edición de los talleres, el objetivo será "poner en valor los productos de la región y para ello se han elegido tres emblemáticos, como las conservas, los dulces y los postres y la carne". "Al margen del debate entre cocina tradicional y cocina moderna, el consenso reposa en la necesaria calidad del producto, de las materias primas. Y en ese ámbito, Cantabria tiene muchos argumentos. El territorio, los productores y los cocineros han realizado sus respectivas aportaciones para que esta región siempre haya sido considerada como un excelente destino gastronómico", explica el programa de los tres talleres, que tendrán lugar los días 16, 23 y 30 de julio, a partir de las 19,30 horas.

Cada taller tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos. A modo de introducción, se plantea inicialmente un debate con expertos, en el que se analizarán las virtudes de los productos y las posibilidades que ofrecen en la cocina. Cada taller concluirá con una degustación comentada.

El primero de los talleres (16 de julio) estará dedicado a las conservas cántabras y en el intervendrán el jefe de cocina del restaurante El Serbal (Santander) –con una estrella Michelín-, Fernando Sainz de la Maza; el jefe de cocina del restaurante El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones) -una estrella Michelín- y copropietario del restaurante Casona del Judío (Santander), Jesús Sánchez; y el profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente de Fresnedo de Laredo y miembro de la Asociación de Catadores Umami, Ángel Luis Gómez Calle.

La carne de Cantabria centrará la atención del segundo taller de gastronomía (23 de julio), con la participación del jefe de cocina del Gastrobar Asubio (Santander), Nacho Basurto; el jefe de cocina del restaurante Annua (San Vicente de la Barquera) -una estrella Michelín-, Óscar Calleja; y el director del restaurante El Nuevo Molino (Puente Arce) y de El Serbal (Santander) –ambos con una estrella Michelín-, Rafael Prieto.

El último taller tendrá lugar el 30 de julio y estará dedicado a los dulces y postres de Cantabria. Contará con la presencia del presidente en funciones de la Asociación de Cocineros de Cantabria y jefe de Hostelería de Cantur, Floren Bueyes; el jefe de cocina del restaurante El Nuevo Molino (Puente Arce) -una estrella Michelín-, José Antonio González; y el jefe de cocina del restaurante Solana (Ampuero) -una estrella Michelín-, Nacho Solana.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5