http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ciclos de Fritz Lang, Jan Svankmajer y la segunda oportunidad conforman el programa de abril de la Filmoteca de Cantabria

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Durante el próximo mes de abril, la Filmoteca de Cantabria proyectará ciclos dedicados a Fritz Lang, el director checo Jan Svankmajer, y el nuevo visionado de éxitos como "Los descendientes" de Alexander Payne, "Los idus de marzo" de George Cluny, "En tierra de sangre y miel" de Angelina Jolie y "Shame" de Steve McQueen, completan el grueso de la programación cinematográfica de este mes.

Los idus de marzo de George Cluny
Los idus de marzo de George Cluny
Asimismo, y continuando con la apertura a otras actividades entorno a la imagen puesta en marcha por la consejería de Educación, Cultura y Deporte en los últimos meses, se ha programado un curso de cine de animación a cargo de Diego Agudo Pinilla a partir del 11 de abril. Tiene por objeto enseñar la técnica de los dibujos animados de manera accesible, mediante unas clases prácticas, se estudiara partiendo de la creación de un personaje las animaciones básicas tradicionales.

También se describirán las fases de producción desde la idea original hasta el estreno de la película deteniéndonos en cada uno de los apartados. Asimismo se repasaran las distintas técnicas de animación (plastilina, lápices de colores, arena, recortables, 3D,etc…) y la obra de sus representantes más notables con una serie de proyecciones.

En el taller también se ha programado un ciclo de proyecciones donde se podrá ver la historia de la animación desde sus inicios anteriores al cine pasando por los maestros del cine mudo, los grandes estudios y personajes importantes, los animadores independientes.

Por otro lado, y siguiendo con el ciclo de apoyo a nuestros creadores se proyectarán dos documentales del director Iñaki Pinedo "La escuela fusilada" el martes 17 de abril a las 20:00 horas, y "El hombre que murió dos veces" el martes 24.

Por último, y bajo el epígrafe "La noche de Sherlock Holmes" el director Jose Luis Garci y el escritor Luis Alberto de Cuenca ofrecerán una conferencia sobre ese personaje literario que es también el protagonista de la última película de Garci que se estrenará en fechas recientes. La cita será el viernes 27 a las 20:00 horas.

El programa se completa con las ya clásica sesiones de Cine Club en la sesion de las 17:00 horas los sábados a cargo de Jose Luis Torrelavega y Fernando Ganzo quienes comentarán alguno de los títulos proyectados en el programa general.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

10