http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cerca de 8.000 niños santanderinos han participado en el "El Veranuco", desde su puesta en marcha en el año 2001

Redacción | 05-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Así lo anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, durante la fiesta de clausura de la XII edición del programa, que se desarrolló desde el pasado 1 de julio en diez colegios de la ciudad. "Un total de 1.053 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, asistieron a los cuatro turnos que programamos a lo largo del verano", explicó el edil, quien añadió que cada uno de ellos tuvo una temática diferente, pensando en aquellos menores que repiten más de una quincena.

Gómez recordó que "Veranuco Olímpico", "Energía para todos", "Lo pasamos de cine" y "Los abuelos son sabios" fueron el hilo argumental de los cuatro turnos del programa que, un año más, tuvo como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares y ofrecer a los más pequeños un ocio educativo. "Durante la primera quincena de julio, los niños santanderinos cogieron una pértiga y, desde Santander, saltaron a Londres, donde conocieron a Wenlock y Mandeville, las mascotas de los juegos olímpicos y paralímpicos 2012", relató el edil.

En este sentido, subrayó que, durante este turno, alumnos y monitores recrearon los juegos olímpicos y paralímpicos, ofreciendo a los más pequeños un espacio en el que desarrollar sus habilidades y recursos personales, mientras disfrutaban de su tiempo libre y mejoraban sus conocimientos del inglés.

El responsable de Familia y Servicios Sociales señaló que el segundo turno, celebrado bajo el título de "Energía para todos", conmemoró el Año internacional de la energía sostenible para todos, realizando actividades relacionadas con el medio ambiente y la búsqueda de la sostenibilidad energética.

Agosto comenzó haciendo un guiño al séptimo arte. Así, según comentó el edil, a través de la propuesta "Lo pasamos de cine", los pequeños "se convirtieron en actores, guionistas, cámaras y maquilladores de cine mediante juegos y talleres.

Otra de las iniciativas propuestas en el marco del programa de ocio vacacional fue "Mis abuelos son sabios" con la que "hemos pretendido conmemorar el Año europeo del envejecimiento activo, inculcando a los niños valores como el respeto y la admiración al conocimiento que tienen las personas mayores", resaltó Gómez. "El Veranuco ha sido un éxito rotundo en lo que respecta a la participación y a la satisfacción de los niños y sus familias, tal y como nos lo han trasmitido a lo largo de estas 10 semanas", algo que para el concejal de Familia y Servicios Sociales "constata la necesidad de seguir potenciando este y otro tipo de actividades encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres con el tiempo de ocio de los más pequeños".


Más plazas para más niños

En este sentido, Antonio Gómez hizo hincapié en el aumento de plazas ofertadas desde la primera edición de este programa. "Conscientes de la necesidad que tienen muchas familias de la existencia de este tipo de iniciativas, el equipo de gobierno ha ido incrementando el número de plazas en un 65%, así como la variedad de servicios para llegar cada vez a más vecinos", subrayó el edil.

Así según dijo, a través de diferentes iniciativas como el Pequeveranuco se han ampliado las edades de admisión desde los 4 hasta los 12 años y el servicio de guardería, que permite entregar a los niños a las 8:30 horas y recogerlos a las 15:00 horas.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5