http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cerca de 200 personas participan, cada año, en los talleres de expresión artística

Redacción | 02-07-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Profesores y alumnos del Centro de la "Ensenada del Arte" del Ayuntamiento de Santander participan en una nueva exposición colectiva, que lleva por título "ARTE" y que podrá visitarse en las instalaciones municipales hasta el próximo 12 de julio, de 10:00 a 19:00 horas.

El concejal de Cultura, César Torrellas, inauguró esta muestra colectiva que recopila los trabajos desarrollados por los alumnos en varias disciplinas como pintura, técnicas de grabado, escultura y vídeo.

Tal y como explicó Torrellas, la exposición permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas y mostrará una selección de 50 trabajos entre los que destacan una treintena de retratos de gran formato, un grupo de esculturas de diversas técnicas, en hierro y metacrilato, además de una colección de diferentes técnicas de pintura, collage, bordado sobre papel y técnicas de grabado.
El concejal destacó una vez más el éxito y la calidad de los talleres puestos en marcha en este centro por el que, cada año, pasan cerca de 200 personas para participar en alguno de los cursos de expresión artística puestos en marcha.

Torrellas recordó que se han llevado a cabo cuatro talleres, tres para adultos de dibujo y pintura, grabado y escultura, así como uno infantil, en el que niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años se iniciaron en la técnica de la pintura y la escultura, a través del trabajo con distintos materiales.

En este sentido, incidió en que cerca de 2.000 personas han participado en las distintas actividades de ocio y cultura promovidas por el equipo de gobierno del Consistorio santanderino en este centro de iniciativas artísticas, desde su apertura, en 2005.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5