http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

CASYC acoge la proyección de los proyectos ganadores de la I Jornada de la Solidaridad y la Cooperación de Santander

Redacción | 12-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) acogerá mañana, viernes, la proyección de los dos proyectos ganadores de las becas convocadas por el Ayuntamiento de Santander y la Obra Social de Caja Cantabria en el marco de la I Jornada de la Solidaridad y la Cooperación de Santander.

Presentación de los Cortometrajes ganadores de la I Jornada de la Solidaridad
Presentación de los Cortometrajes ganadores de la I Jornada de la Solidaridad
Se trata del cortometraje "Primer día de clase" de Carlos Trueba y el documental "30 años abriendo espacios para la paz" de la ONGD Brigadas Internacionales de la Paz, según anunciaron la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, y el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero.

Ruiz y Montero recordaron que en la primera convocatoria de becas para la realización de un cortometraje de ficción o un documental, tenía como objetivo apoyar aquellos guiones que pusieran de manifiesto el fomento y el impulso de valores como la solidaridad, el compromiso y la cooperación.

En este sentido, explicaron que el cortometraje "Primer día de clase" de Carlos Trueba es un excelente trabajo, que narra las complicaciones que tiene el ser humano para integrarse en los grupos sociales ya establecidos. "Primer día de clase habla de lo difícil que resulta ser nuevo y ganarte a los demás y todo ello contado a través de los ojos de Enmanuel, un niño de diez años que, apoyado por su amigo Pedro, logrará romper esa barrera", relató la edil.

Por su parte, Montero resaltó la difícil, entregada y generosa labor que realizan los defensores humanos, argumento central del documental "30 años abriendo espacios para la paz", realizada por la ONGD Brigadas Internacionales de Paz, que desarrolla proyectos de cooperación en numerosos países y brinda protección a defensores de los Derechos Humanos. La concejala de Cooperación al Desarrollo y el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria animaron a los ciudadanos a participar en la proyección de ambos trabajos, que tendrá lugar mañana, viernes, a las 19:00 y a las 20:00 horas, en CASYC, con entrada libre, hasta completar aforo.

I Jornada de la solidaridad y la cooperación
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, y la Obra Social de Caja Cantabria celebraron el pasado 8 de septiembre la I Jornada de la solidaridad y la cooperación, que tuvo lugar en el Centro Cívico del Río de la Pila.

Durante la jornada, con la que el Consistorio santanderino y la Obra Social de Caja Cantabria conmemoraron el Día Internacional de la Solidaridad (31 de agosto) y el Día del Cooperante (8 de septiembre), se celebraron talleres y actividades para niños y adultos con un objetivo común: transmitir y fomentar valores de solidaridad.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5