http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Castro Urdiales estrena Oficina de Información Turística

Redacción | 04-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, acompañado del alcalde de Castro Urdiales, Iván González, han inaugurado, la nueva oficina de información turística de la localidad.

Inauguración de la nueva oficina de información turística de la localidad
Foto: Miguel López
Inauguración de la nueva oficina de información turística de la localidad
Foto: Miguel López
Arasti ha señalado que la nueva imagen de esta oficina será, a partir de ahora, "la cara amable" que reciba a los visitantes de Castro Urdiales, y "puerta de entrada a Cantabria de los turistas". De ahí, que el consejero haya incidido, en "la responsabilidad" que han de asumir los informadores que trabajan en la misma, al tiempo que ha deseado que éstos "tengan mucho trabajo esta Semana Santa porque eso significará que vendrán muchos turistas y visitantes a Castro Urdiales".

El consejero ha subrayado que la localidad es uno de los principales referentes turísticos de la región y cuenta con una variada oferta de recursos y actividades. "Por eso se merece tener una oficina de información bien ubicada y equipada, que preste un servicio de calidad".

El titular de Turismo se ha referido, en este sentido, a la representaciónde la "Pasión Viviente", que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de abril, en la localidad, y ha explicado que existen "noticias halagüeñas" para que la misma sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, reconocimiento del que está pendiente desde el pasado año.

"Esperamos que en breve la Pasión reciba este reconocimiento por parte del Ministerio", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que de esta forma "se hará justicia al trabajo desinteresado que vienen realizando desde hace 28 años los vecinos del municipio en la realización de esta representación".

Arasti ha explicado, además, que el Gobierno de Cantabria se ha volcado estos últimos meses en la promoción de la "Pasión Viviente" y su difusión en los medios de comunicación nacionales.

Por su parte, el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha destacado la ubicación de la nueva oficina de turismo en el parque Amestoy, "en el corazón de Castro" y ha afirmado, en este sentido, que "ha merecido la pena esperar para contar, por fin, con este servicio en un emplazamiento de lujo, por donde, cada fin de semana transitan miles de ciudadanos y visitantes". González ha destacado, además, el "diseño moderno y funcional" de la nueva oficina.

A la inauguración también han asistido el director general de Turismo, Francisco Agudo; el director general de Cantur, Roberto Media, así como concejales de la Corporación de Castro Urdiales.
Punto estratégico
La nueva oficina de turismo del Gobierno de Cantabria cuenta con una superficie de 61,25 metros cuadrados. Ésta cambia su ubicación para situarse en un punto estratégico de la localidad, en el frente Marítimo. Abre sus puertas coincidiendo con la Semana Santa y contará con horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas, desde el jueves 5 al domingo, 8 de abril.

Gestionada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, se ubica en un edificio propiedad de Puertos de Cantabria, cedido a la Consejería de Turismo para uso como Oficina de Información Turística. Se trata de un edificio integrado en el entorno.

Está ubicada en uno de los enclaves más frecuentados y visitados de Castro Urdiales (Frente Marítimo, Parque Amestoy) Con un entorno privilegiado junto al puerto y la principal avenida de la localidad.

Folleto de Castro Urdiales
Con motivo de la inauguración de la oficina, la Consejería de Turismo ha editado un folleto con información turística de los principales puntos de interés de la localidad. Bajo el título, "Qué Bonito es Castro", éste cuenta con una edición de 20.000 ejemplares.

La de Castro Urdiales, forma parte de la red de oficinas de información turística que el Gobierno de Cantabria tiene repartidas en la región. Así, además de la de Castro, la Consejería de Turismo gestiona oficinas en Laredo, Santander, Santillana del Mar, aeropuerto de Parayas y Unquera.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5