http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Carlos Saura, Blanca Marsillach y Albert Boadella, entre los ponentes del curso sobre creatividad de la UC y la Fundación Botín

Redacción | 28-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El cineasta Carlos Saura, la actriz Blanca Marsillach y el dramaturgo Albert Boadella son tres de los ponentes que participarán en el curso de verano organizado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Fundación Botín, bajo el título "La Bella Durmiente II: artes y emociones para despertar la creatividad".

La responsable del Área de Educación de la Fundación Botín, Fátima Sánchez Santiago, es la directora del curso, que tiene el triple objetivo de dar a conocer los beneficios que las artes aportan a las personas, comprender el papel que juegan las emociones en los procesos creativos y profundizar en el conocimiento y en la práctica de cómo las artes (teatro, literatura, música, artes visuales y cine) pueden contribuir al desbloqueo/desarrollo de la capacidad de creación.

De esta manera, durante el curso –que se celebrará del 8 al 12 de julio en la sede de la Fundación Botín, en Santander,- artistas y expertos en creatividad e inteligencia emocional expondrán sus teorías e ideas en lecciones magistrales, compartirán sus vivencias en intensas conversaciones y propondrán talleres prácticos para generar nuevo conocimiento en torno a esta materia.

El prestigioso plantel de profesores incluye al director del Centro de Inteligencia Emocional de Yale, Marc A. Brackett; la directora de Aprendizaje de la TATE (Londres), Anna Cutler; el artista belga Carsten Höller; la responsable de Earlyarts, Ruth Churchill, y el director del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, Pablo Fernández Berrocal.

También participarán, entre otros, el cineasta Álvaro Longoria; el cirujano y experto en liderazgo y creatividad Mario Alonso Ruiz, la compañía Ñ Teatro, la compositora Rosa León; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.

La Fundación Botín trabaja desde hace 10 años en un programa educativo que promueve el desarrollo de la inteligencia emocional y la creatividad desde la infancia. Este es el séptimo curso sobre esta materia promovido por la Fundación en el marco de los Cursos de Verano de la UC.

El programa completo y las normas de matriculación se pueden consultar en la página web www.cursosveranouc.es. El número de plazas es limitado.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6