http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cáritas recibe la recaudación del III Día Mundial del Verdel

Redacción | 05-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Laredo y la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo han entregado a Cáritas Parroquial los 507 euros recaudados durante el III Día Mundial del Verdel celebrado el pasado 29 de marzo. Este evento desde su origen ha otorgado un destino solidario al dinero obtenido con la venta de los tickets que daban derecho a participar en la degustación de sabrosos pinchos elaborados por una quincena de establecimientos.

El Patrón Mayor de la Cofradía, Ángel Cuesta, el alcalde de Laredo, Ángel Vega y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, han depositado el cheque en manos del párroco Romualdo Fernández y del representante de Cáritas Parroquial, Miguel Ángel Aja, al término de la misa mayor del domingo de Resurección.

Ángel Vega ha agradecido la generosidad de cuantos se han involucrado en la iniciativa. "Desde los hosteleros, peñas laredanas y alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo, preparando con mimo unas exquisiteces que son una de las bases principales de la fiesta, hasta los pescadores, que un año más donaron cientos de kilos de verdel para impulsar una celebración que evidencia la generosidad de las gentes de la mar". Asimismo, ha destacado la elección de Cáritas como destinataria de este dinero, "porque realizan una labor encomiable, y trabajan codo con codo con las familias más necesitadas del municipio".

Tanto los representantes municipales como los miembros de la Cofradía reiteraron su compromiso con la promoción de este tipo de iniciativas en las que se reivindica el esfuerzo de los pescadores en costeras como la del verdel, la del bocarte o la campaña del bonito, al tiempo que se ensalza el potencial gastronómico de productos emblemáticos de la villa. De paso, permite tener gestos solidarios con quienes peor lo están pasando en estos tiempos de dificultad.

Por su parte, el párroco, don Romualdo Fernández ha expresado en nombre de la parroquia y de Cáritas su "gratitud por esta recaudación que viene muy bien en estos tiempos de crisis en los que la labor de Cáritas se ve incrementada en la atención y en el apoyo a las personas y colectivos más desfavorecidos de nuestra villa".

En la actualidad Cáritas brinda mensualmente su ayuda a más de 60 familias. Un número que resume de forma demoledora los estragos causados por la prolongada situación de crisis que, además, ha cambiado el rostro de la pobreza, tal y como explican desde esta entidad benéfica. Antes la asistencia era sobre todo a familias de inmigrantes, y ahora son familias autóctonas las que más acuden en demanda de ayuda".

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4