http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Caprichos del Emperador" dulce típico de Laredo

Redacción | 11-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

"Capricos del Emperador" este es el nombre de los deliciosos bocados elaborados con chocolate de gran pureza, praliné de almendras, cereales y semillas, presentados como dulce típico de Laredo.

El pastelero laredano Luis Fernández ha presentado aÁngel Vega y Laura Recio este dulce típico de Laredo
El pastelero laredano Luis Fernández ha presentado aÁngel Vega y Laura Recio este dulce típico de Laredo
El amplio repertorio de delicias gastronómicas de Laredo cuenta, con una nueva referencia, la primera en el campo de la repostería. Se trata de los "Caprichos del Emperador", unos deliciosos bocados elaborados de manera artesanal a partir de chocolate de gran pureza, praliné de almendras, cereales y semillas maridados con tal exquisitez que resulta complicado resistir la tentación de probarlos sin repetir la intentona. Su acertado estuchado, con motivos nítidamente pejinos, redondea la elegancia de un producto destinado a hacer perdurar un dulce recuerdo de Laredo en quienes lo degusten.

Su elaborador, el pastelero laredano Luis Fernández, ha presentado, junto al alcalde, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, una delicatessen cuya concepción ha requerido meses de pruebas tratando de "dar con la fórmula de un dulce digno de representar a Laredo", explicó su autor.


"Queríamos innovar y buscar algo que pudiera caracterizar a Laredo, un producto que la gente de fuera nos demandaba frecuentemente, buscando llevar algo típico de Laredo como ocurre en otros lugares".Enamorado de lafiesta del Último Desembarco de Carlos V que cada año se reedita en la villa,su objetivo fue lograr una creación que enlazase de forma armoniosa la fiesta con Laredo."Con la ayuda de mi hijo Alexis, artífice de la presentación de la caja y del anagrama, estudiando la historia nos dimos cuenta de que fue Carlos V quien introdujo el chocolate en las cortes europeas". A partir de ahí, y tras incontables pruebas, dieron con una receta singular, como únicos son cada uno de los bombones, elaborados a mano en prueba de su mimada elaboración artesanal y su autenticidad. Su puesta a la venta de manera experimental en las últimas semanas no sólo ha confirmado el acierto de su fórmula, sino que ha sorprendido gratamente en lo que a su receptividad entre la población se refiere.

Los estuches de nueve unidades, al precio de ocho euros, podrán adquirirse en adelante no sólo en la pastelería Elysees donde se da forma a esta sabrosa creación, sino en distintos comercios y establecimientos hosteleros de Laredo que ya se han puesto en contacto con los artesanos para ofrecerlos a sus clientes. Encontrarlos sobre el mostrador será muy fácil gracias al logrado diseño de la caja: Un fondo con una maravillosa vista de Laredo, con uncampo de dalias en primer plano –representativo de la Batalla de Flores- y el busto del emperador Carlos V. "Hemos querido cerrar un círculo: que todo tenga que ver y que todo identifique al pueblo de Laredo", concluyó un risueño Luis Fernández.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7