http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cantabria logra dos medallas en la final de la Olimpiada Matemática Española

Redacción | 01-04-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La final de la Olimpíada Matemática Española se ha saldado, por quinto año consecutivo, con la obtención de medallas por parte de la representación cántabra. En esta ocasión, el premio al esfuerzo se ha traducido en dos meritorias medallas; una de plata por parte de Luis Crespo Ruíz del IES Las Llamas y otra de bronce por parte de Jorge Santamaría Pérez del Colegio San Agustín.

La medalla de plata conseguida por Luis Crespo rubrica la excelente trayectoria de este estudiante de bachillerato, quien ya se había hecho merecedor de otra medalla de plata en la fase nacional de 2013 y una de bronce en el 2012.

Además de los citados medallistas, acudió a las pruebas la tercera ganadora de la fase local de Cantabria, Laura Etayo Rodríguez del IES Santa Clara, quien junto con Jorge Santamaría participa en el proyecto de estimulación del talento matemático Estalmat, promovido en Cantabria por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la Universidad de Cantabria y la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria. En calidad de profesora acompañante, asistió Delfina Gómez Gandarillas, miembro del Comité Local de la Olimpiada Matemática y profesora titular del MATESCO.

Este año tuvo lugar la quincuagésima edición de la fase nacional que promueve la Real Sociedad Matemática Española. La celebración de dicha fase congregó del 27 al 30 de marzo en Requena (Valencia) a 77 estudiantes de Bachillerato y de últimos cursos de ESO procedentes de toda España. El desarrollo consistió en sendas sesiones de tres horas y media, en que los participantes se enfrentaban a seis problemas de elevada dificultad.

Los seis medallistas de oro representarán a España en la Olimpiada Matemática Internacional, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (República de Sudáfrica) el mes de julio, mientras que cuatro de ellos lo harán en la Olimpiada Matemática Iberoamericana que se celebrará en Honduras en el mes de septiembre.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7