http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cantabria Campus Nobel cuenta ya con su propia página web

Redacción | 30-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El encuentro Cantabria Campus Nobel (CCN) -organizado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a través de Cantabria Campus Internacional (CCI)- cuenta ya con su propia página web, que contiene la información y los datos más actualizados de este encuentro, que se desarrollará del 11 al 15 de junio en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Así, a través de www.cantabriacampusnobel.es el encuentro se apoya en las nuevas tecnologías para ampliar su difusión y para que los usuarios puedan conocer desde el porqué, hasta las últimas noticias, las biografías de los ponentes o el programa. Además, los alumnos podrán coordinarse con los responsables del encuentro para plantearles sus dudas o comentarios.

Las redes sociales ocupan también un espacio muy importante en la página web de CCN, que incluye enlaces a los perfiles de Cantabria Campus Nobel en Twitter , Facebook, Youtube o Flickr, así como un blog en el que todo el que lo desee puede incluir sus opiniones. Asimismo, durante el desarrollo del encuentro se habilitará CCNTV, donde se retransmitirán las jornadas vía streaming para que, de esta forma, el evento esté abierto a todo el mundo.

También en la web se puede conocer a los 100 jóvenes investigadores becados para asistir al evento, y que tendrán la oportunidad de relacionarse con algunos de los máximos exponentes del saber científico. Se trata de estudiantes de tercer ciclo y posgraduados universitarios de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que hayan acreditado tener un excelente registro académico, y destaquen por su contribución e interés en el área solicitada, posean fluidez verbal y escrita en inglés y, en el caso de los doctores, que la antigüedad sea inferior a seis años.

La web también contiene los perfiles de los 20 estudiantes o graduados seleccionados que realizarán tareas de acompañamiento a los premios Nobel y demás personalidades que participarán en el evento, y apoyarán en labores de secretaría de alumnos, prensa, audiovisuales, protocolo, actividades culturales o gestión administrativa, siempre bajo la tutela del comité organizador.


Tres premios Nobel

Los premios Nobel de la Paz 1997, Jody Williams; de Medicina 2002, Sidney Brenner, y de Economía 2011, Thomas Sargent, participarán en el encuentro, que inaugurará la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. El evento -coorganizado también por la Fundación General de la UIMP- reunirá a las máximas autoridades de las ciencias y las letras como el Premio de Agua de Estocolmo en 2002, Ignacio Rodríguez Iturbe o el director de Asuntos Monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, David López-Salido.

CCN contará también con las ponencias del escritor y periodista Juan José Millás; el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida; el expresidente del CSIC Carlos Martínez Alonso; el vicedirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Erwin Wagner, o los premios nacionales de Investigación 2011 y 2009, Francisco José Guinea y Javier Tejada, respectivamente.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6