http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Camp Tecnológico para que los más jóvenes aprendan a construir un robot

Redacción | 30-05-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SOFTEC Telecom, organizará un Camp Tecnológico, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, en el que los más jóvenes aprenderán a construir un robot, a desarrollar aplicaciones para móvil o tablet o, incluso, crear sus propios videojuegos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, y el director general de SOFTEC Telecom, Jesús Ángel Bravo, presentaron hoy en rueda de prensa esta singular iniciativa, que se desarrollará entre los meses de junio y agosto en los telecentros del Mercado de Miranda y del Río de la Pila, con el objetivo de despertar el interés de los participantes no sólo por la ciencia y la tecnología, sino por la ingeniería y las matemáticas.

"Una vez más, desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino, podemos disposición de niños y jóvenes un proyecto de ocio alternativo, en el que podrán adquirir de forma lúdica, conocimientos relacionados con la tecnología y la aplicabilidad, las mismas áreas que despiertan su interés, mientras dan rienda suelta a su creatividad, desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos, superando pequeños retos a diario", subrayó la edil.

Con este objetivo, según dijo, entre los meses de junio y septiembre, se desarrollarán campamentos tecnológicos, de una semana de duración, en su mayoría, así como alguno específico de dos semanas, con acciones específicas, en función de la edad de los participantes y el objetivo del mismo.


Robots, videojuegos y aplicaciones

En este sentido, el director general de SOFTEC Telecom explicó que se celebrarán talleres de robótica, donde los más pequeños construirán pequeños dispositivos electrónicos; los niños de 10 a 14 harán robots autónomos, capaces de resolver pequeños retos; mientras que los jóvenes de entre 14 y 18 años, tendrán que trabajar con placas electrónicas y van a inventar cosas que puedan ser, incluso, artísticas. "Estos talleres no son sólo para futuros ingenieros o personas con perfil técnico, sino para gente de bellas artes y jóvenes creativos, que van a tener que mezclar la parte de sensores, luces y eso un sistema lo va a tener que controlar", precisó.

Bravo también se refirió al taller de videojuegos, donde los niños y los jóvenes participantes van a ser capaces de inventarse una historia y, en base a ella, crear una aplicación que les permitirá desde jugar con los marcianos hasta crearse su propio mundo.

En cuanto a los talleres de aplicaciones para móviles o tablets, el director general de SOFTEC Telecom, incidió en que son muy abiertos, ya que enseñará a crear cualquier tipo de aplicación, tanto un juego, como la presentación de un museo. "Lo que queremos es inculcarles ideas y que esas ideas sean capaces de plasmarlas en un instrumento, que será una aplicación que se subirá al Google Play, de manera que estará disponible no sólo para ellos, sino para cualquiera que la quiera descargar", resaltó Bravo, quien añadió que tendrán un espacio reservado en esas publicaciones.

En todos los casos, apuntó, el último día del taller se invitará a las familias porque cada equipo va a presentar el proyecto que han resulto durante las clases, implicando así a las familias para que vean de lo que son capaces de hacer sus hijos, fomentando así el espíritu emprendedor.

Los talleres tendrán un precio de 195 euros, si bien, el Ayuntamiento de Santander contará con 10 plazas dirigidas a niños, cuyos padres se encuentren en situación de desempleo, para que, la falta de recursos en un momento de dificultad para muchas familias, no sea un impedimento para que los más pequeños despierten su interés por las nuevas tecnologías.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web www.camptecnologico.com o en el correo electrónico info@camptecnologico.com. Asimismo las familias que quieran obtener una de las plazas gratuitas, deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2