http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Blogueros de viajes descubren el turismo activo y de aventura en Cantabria

Redacción | 26-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Invitados por el Gobierno de Cantabria en colaboración con la web minube.com y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, tres de los más populares blogueros de viajes en España recorren esta semana Cantabria para descubrir a los usuarios de la comunidad 2.0 rincones insólitos de la región y una forma diferente de disfrutar del turismo activo y la aventura.

Los blogueros han sido invitados por el Gobierno de Cantabria
Los blogueros han sido invitados por el Gobierno de Cantabria
Víctor Gómez (autor de Machbel.com), Miguel (DiariodeunMentiroso.com) y Txema León (colaborador de Minube a través del blog viajarsindestino.com) acompañados del cámara Joan Planas realizarán snorkel en el mar Cantábrico; un espeleopaseo por la cueva de Coventosa; conocerán El Castillo, en Puente Viesgo para ver las pinturas rupestres más antiguas del mundo; seguirán los pasos del oso cantábrico en la zona de tránsito de éste en Campoo y viajarán en el teleférico de Fuente Dé, además de visitar la Vía Ferrata de La Hermida o la cueva El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno e irán relatando sus experiencias a través de sus blogs y cuentas de twitter y facebook.

Con esta acción, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria pretende dar a conocer la amplia oferta de productos y actividades relacionadas con el turismo de aventura y de la naturaleza que existen en Cantabria, además de sus paisajes y parajes naturales.

Los blogueros utilizan a lo largo de toda esta semana el hashtag #minubetrip para ir contando su viaje y hacer llegar a seguidores y usuarios de las redes sociales las sensaciones y descubrimientos de su viaje por Cantabria.

Además de los textos y fotografías que los blogueros diariamente cuelgan en la red, el cámara Joan Planas se encarga de la realización de vídeos sobre este viaje al que han denominado minubetrip, ya que esta red social, con más de 20 millones de usuarios y 240.000 viajeros registrados, se encargará de retuitear los comentarios de cada uno.

Los tres especialistas en viajes visitaron ayer el Centro de Actividades Naúticas de Pedreña, después de hacer snorkel en la bahía de Santander y bucear en Langre.

En la jornada de hoy martes, visitarán la red de cuevas del Alto Asón, el parque Natural de los Collados del Asón y la cueva El Castillo, en Puente Viesgo.

Mañana miércoles viajarán a Campoo-Valderredible para realizar una ruta por la zona de tránsito del oso y la ruta del ferrocarril hasta La Robla, donde degustarán una olla ferroviaria, el almuerzo típico de la zona. Después de conocer las ermitas rupestres de Valderredible se desplazarán hasta Fuente Dé para subir en el teleférico hasta el refugio de Aliva, en el corazón de los Picos de Europa, donde dormirán.

El jueves disfrutarán del turismo aventura en la Vía Ferrata de La Hermida y conocerán El Soplao. Finalmente, el viernes, los blogueros podrán conocer el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en una visita especial que les mostrará la forma de vida de los animales en el parque.

Todo este viaje tendrá, asimismo, reflejo, en los post y rincones de minube y en sus respetivos blogs con artículos más extensos dedicados a Cantabria.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3