http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Bigotes solidarios sobre las olas cántabras

Redacción | 06-11-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Federación Cántabra de Surf consolida su apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata para lo que, por segundo año consecutivo, donará 1 euro de cada licencia federativa a la fundación Movember Spain.

Como cada mes de noviembre, el movimiento internacional Movember invita a los hombres de todo el mundo a que, durante un mes, dejen crecer sus bigotes como símbolo de concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, que se detecta cada año en 18.870 españoles y que se cobra 5.900 vidas sólo en España.

Así pues, las playas de Cantabria volverán, un año más, a llenarse de originales y variopintos bigotes en el segundo año de colaboración directa entre la territorial surfera y la organización solidaria.

Fundado en el año 2003 por un grupo de surfistas australianos, el movimiento benéfico Movember extiende en la actualidad campañas a lo largo de 21 países con organización de eventos de concienciación en pueblos y ciudades con el objetivo de recaudar fondos para la causa. La campaña anual de Movember culmina con la celebración de una gran fiesta (Mo Town) de clausura durante la que se otorgan los prestigiosos títulos de "Man of Movember" y "Miss Movember". Este año sólo en España se celebrarán hasta 10 Mo Towns en ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Málaga, Vigo, Santander o Bilbao.

En Cantabria, la Mo Town tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en la Sala Black Bird de Santander, a partir de las 23:30 horas, con regalos y sorpresas y en donde se premiarán a los mejores disfraces y caracterizaciones. Debido al aforo limitado de la sala, tendrán preferencia las personas disfrazadas con bigote.

Durante este mes se puede competir de manera individual o en equipo contra otros "bigotes" registrándose en http://es.movember.com. Asimismo, se pueden realizar donativos a través del perfil Movember de la Federación Cántabra de Surf: http://mobro.co/FederacionCantabraSurf

Además del apoyo a Movember, la Federación Cántabra de Surf colabora, desde 2009, con la organización internacional Surfrider Fundation Europe en la protección activa del mar y los océanos. En 2010, la Territorial encabezó una colecta popular para recaudar fondos para los damnificados del tsunami que azotó las costas de las Islas de Indonesia y Mentawaii. Asimismo, la "cántabra surfera" colabora frecuentemente con la Cocina Económica de Santander.

Más información:

»Página oficial Movember Spain: http://es.movember.com

»Perfil Movember de la Federación Cántabra de Surf (donativos): http://mobro.co/FederacionCantabraSurf

»Canal Movember Youtube: http://www.youtube.com/user/movembertv/

»Teaser Movember - campaña 2012: http://youtu.be/6uM1xtcFC84

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5