http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Balance positivo para el IV Salón Náutico de Cantabria en Laredo

| 05-05-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Cerca de 35000 personas han visitado durante este puente de mayo el IV Salón Náutico de Cantabria celebrado en Laredo. Gracias al cambio de fechas del evento, tanto la organización como las 150 marcas representadas y las 75 empresas expositoras, han logrado atraer hasta el puerto de Laredo a un público más especializado dentro del sector náutico, lo que ha contribuido a la desestacionalización del turismo en la villa.

Procedentes principalmente de Cantabria, País Vasco, Asturias o Castilla y León, los asistentes acudieron al salón no sólo para participar en las decenas de actividades programadas, sino para conocer las novedades y realizar negocios en torno al sector náutico. La directora del Salón y miembro de la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, destacó el importante papel que el puerto laredano representa para la realización del evento, "el puerto de Laredo ha sido, una vez más, uno de los protagonistas indiscutibles de esta feria, que ha ayudado de manera decisiva a la consecución de los objetivos marcados por esta organización".

Así mismo, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha destacado la aportación que el Salón Náutico supone para el municipio, "en los últimos años se ha consolidado como uno de los grandes atractivos turísticos de la villa", consiguiendo además, según indicó Vega, "desestacionalizar el turismo en torno a un sector al alza y para el que Laredo ofrece un marco incomparable gracias a nuestro puerto, al que sin duda consideramos el mejor preparado del Cantábrico".

Deportes náuticos
Además de las empresas expositoras, el mercado de embarcaciones de ocasión y la generación de compraventa, el IV Salón Náutico de Cantabria celebrado en Laredo ha tenido como gran atractivo la organización de diferentes actividades en torno a la práctica de deportes náuticos.

Bautismos de buceo y jornadas solidarias de Paddle Surf han formado parte del día a día del salón, mientras que cada jornada ha contado con un evento deportivo particular. Así, los visitantes han podido disfrutar de la exhibición de Pro Flyboard ofrecida por el dos veces campeón del mundo Alain Arrizabalaga, la Travesía Yates&Cosas Villa de Laredo, que atrajo a 310 regatistas de 62 embarcaciones hasta el puerto laredano, o la primera competición oficial internacional de pesca desde Kayak del Cantábrico, convocada por la delegación en Cantabria de la Federación Española de Pesca y Casting y que tuvo como ganador al santanderino José Manuel Peña.

Balance positivo por parte de todos los participantes en esta cuarta edición del Salón Náutico, que apoyado por el Gobierno de Cantabria, Marina de Laredo y el Ayuntamiento de la villa, ha demostrado una vez más que Laredo se ha consagrado como destino náutico del Cantábrico.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3