http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Aumentan los visitantes llegados a Cantabria en el primer trimestre de 2012

Redacción | 23-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El número de viajeros llegados a Cantabria en el primer trimestre del año, 78.320, supone un incremento del 4,19% respecto al mismo periodo de 2011, superior a los crecimientos experimentados por las Comunidades vecinas de Castilla y León (+2,05%) y País Vasco, (+4%), y sobre todo superior a la media nacional que se ha situado en un 0,21%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Soplao dobló el número de visitantes
El Soplao dobló el número de visitantes
Este crecimiento del interanual de marzo de este año (+4,19%) contrasta con la caída del 13,80% que experimentó Cantabria en el primer trimestre del año 2011.

Por sectores, el mejor comportamiento lo muestra el sector extrahotelero, con un aumento del 13,08%, que contrasta con la bajada del año anterior (-27,81%).

En lo que se refiere a hoteles, el incremento del número de viajeros fue del 1,99% frente a una caída en el mismo periodo del año anterior del 9,46%, siempre según la fuente del INE.

Asimismo, el número de visitantes de las instalaciones gestionadas por Cantur ha aumentado un 40% los primeros tres meses de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, subraya así el crecimiento de visitantes llegados a Cantabria entre enero y marzo, y destaca que estos datos positivos son fruto de las líneas de actuación emprendidas por el Gobierno de Cantabria para mejorar el comportamiento del sector.

Arasti señala, en este sentido, que el aumento de visitantes coincide, además, con el experimentado por el aeropuerto de Parayas en este primer trimestre del año (+20% de usuarios que en el mismo periodo de 2011) y confía en "seguir mejorando" estos datos, ya que el Gobierno de Cantabria ha conseguido aumentar la oferta de compañías que operan en el aeropuerto, pasando de contar con dos únicos operadores (Air Nostrum y Ryanair) a cuatro, con las incorporaciones de Volotea y de Vueling.

El consejero de Turismo destaca como ejemplo del "nuevo modelo de gestión turística" que lleva a cabo el Ejecutivo regional los buenos resultados del pasado puente del 1º de Mayo en las instalaciones turísticas gestionadas por Cantur.

Un total de 16.206 personas visitaron las instalaciones turísticas más destacadas, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo y campos de golf de Nestares y Abra del Pas, frente a las 8.680 visitas que se registraron en el puente de 2011 ó las 6.240 de 2010.

También El Soplao, con 4.549, dobló el número de visitantes con respecto al puente del año pasado, que recibió 2.533 ó del año 2010 donde la cifra descendió a 2.427 visitantes.

De esta forma, las visitas se duplicaron con respecto a 2011 y triplicaron en relación al puente de 2010, "aún a pesar de la adversa climatología que imperó en el puente de este año".

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3