http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Aumenta la participación en "Cultura Emprende"

Redacción | 15-03-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La participación en la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende" de la Fundación Santander Creativa ha aumentado de forma notable durante esta quinta edición. En total, la FSC ha recibido 57 proyectos distintos, 17 más que en 2015, cuando optaron a estas ayudas 40 propuestas culturales.

De esos casi 60 proyectos, la mayoría provienen de empresas culturales de Santander (46 proyectos). El resto se divide entre otras localidades de Cantabria como Astillero, Camargo, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Meruelo y también Madrid (2 proyectos). Sobre los temas que abarcan las iniciativas de este año, más de una decena son propuestas multidisciplinares aunque le siguen muy de cerca las artes escénicas y el patrimonio.

Seis propuestas se centran en la música, cuatro en la edición y otras cuatro en las nuevas tecnologías y lo audiovisual. También optan a estas ayudas cuatro proyectos vinculados a las artes plásticas, dos a la fotografía, dos al diseño gráfico, uno a la arquitectura, al turismo y otro al sector de los videojuegos y el cómic.

La convocatoria, que se cerró el pasado 4 de marzo, tiene como objetivo apoyar nuevas ideas que nacen de lo local y que promueven redes de trabajo entre agentes locales o relaciones con agentes culturales de otras regiones o países.

Aunque el tema de los proyectos es libre como en ocasiones anteriores (a excepción de la edición que coincidió con la celebración del Mundial de Vela en 2014), este año el jurado valorará y apreciará aquellas iniciativas que de alguna manera estén vinculadas al 75 aniversario del incendio que quemó parte de la ciudad en 1941, aunque abordar esta temática no será un requisito para ser seleccionados y participar en la convocatoria.

En este sentido, de los 57 proyectos presentados, más de 30 guardan relación con el incendio y una veintena de ellos no. El fallo se conocerá a principios de abril y los integrantes del jurado se darán a conocer coincidiendo con el fallo de la convocatoria. La concesión del premio se notificará personalmente a los solicitantes a través de correo electrónico o teléfono y se informará, además, públicamente. Los proyectos tendrán que desarrollarse en el año 2016 y deberán finalizar, como muy tarde, el último día del mes de marzo de 2017.

Balance 2015
De las 40 iniciativas que se presentaron a la convocatoria del pasado año, resultaron premiados 6: "Comunicando", de la compañía de teatro cántabra Hilo Producciones, "Black is Back Day", de Delfuego Booking, "LLAVES Santander 2015", de El Cuarto de Atrás, "Academias Musicales WOM", de Álvaro González, la "Primera Semana Cultural del Videojuego", de Concano Games y "Revive Santander", de Caria Turismo y Arqueología.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8