http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alumnos del taller de Empleo realizan sus prácticas de animación y ocio en distintos emplazamientos de Laredo

Redacción | 16-07-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La ludoteca municipal, las alamedas, el telecentro de la Casa de Cultura, la biblioteca del Paseo Marítimo y los bajos del viejo Ayuntamiento son algunos de los puntos en los que seis alumnos del Taller de Empleo de "Iniciativas Locales de Turismo y Ocio" desarrollan sus prácticas durante los meses de julio y agosto. Estos jóvenes desempleados obtendrán al término de su formación dos certificados de profesionalidad. Uno de "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil" y otro de "Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil".

Esta acción formativa, que arrancó el pasado uno de marzo, está impulsada desde el Ayuntamiento, el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. Los objetivos principales de la parte práctica recién iniciada son conocer desde dentro el funcionamiento de diversos proyectos de Ocio y Tiempo Libre, favoreciendo el trabajo en equipo y la coordinación. Asimismo, persiguen ofrecer actividades de ocio productivo y de calidad al sector infantil y juvenil de Laredo para mejorar su calidad de vida.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Magdalena Gómez, han mantenido un encuentro con los alumnos y su monitora en el que han expresado su esperanza de que esta formación pueda convertirse en una vía de inserción laboral en uno de los yacimientos de empleo más prometedores. Asimismo, les han animado a no cejar en el empeño de retornar al mercado de trabajo, incluso promoviendo sus propias empresas vía autoempleo.

Intenso programa

Por las mañanas, en horario de 10 a 12, los futuros monitores desarrollan actividades de animación a la lectura en el Punto de Información ubicado en el Paseo Marítimo. Allí programan actividades como manualidades relacionadas con libros y cuentos (tipo marcapáginas, minilibros, imanes de personajes…) concursos ( minicuentos, portadas, cómic…) y juegos (adivina el personaje secreto, dominós, memory…). También durante la mañana los distintos espacios verdes del centro de la villa acogen actividades como talleres de manualidades ( gorras, acuarios, cometas, arcilla…) y a su vez préstamo de materiales lúdicos de exterior (balones, diábolos, cariocas, bádminton…) con propuestas de diferentes juegos dirigidos por los alumnos, como juegos de paracaídas, relevos, competiciones, canciones, etcétera. En las jornadas en las que la lluvia haga acto de presencia, la zona de juegos se trasladará a los bajos del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, en horario de 18:00 a 20:00 horas, el Telecentro y la Ludoteca toman el relevo, en este caso para permitirles cooperar con el equipo profesional que gestiona ambos espacios. Los alumnos ayudan a programar, gestionar y evaluar las diferentes actividades que se realizan. En el caso de las nuevas tecnologías, promueven actividades que favorecen el manejo y el uso responsable de los equipos informáticos, a través de gymkhanas por Internet, juegos educativos, búsquedas misterio.

Gracias a este periodo de prácticas, los jóvenes del taller de Empleo aprenderán a dominar técnicas de animación, expresión y creatividad en diferentes espacios de los servicios que el ayuntamiento ofrece en el periodo vacacional. Asimismo, potenciarán las actividades al aire libre y la sensibilización del medio ambiente, mediante talleres y juegos de diferente índole.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3