http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alumnos de Laredo realizan sus prácticas de turismo en empresas punteras de Cantabria

Redacción | 20-11-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Trece alumnos del Curso de Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos, que promueven el Ayuntamiento de Laredo, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo han iniciado esta semana sus prácticas que les harán recalar en agencias de viajes y en empresas punteras del sector turístico de Cantabria. La formación, que arrancó el pasado 17 de junio y se prolongará hasta el 21 de diciembre con las prácticas, permitirá a estos jóvenes desempleados acceder a un certificado de profesionalidad que les abrirá múltiples salidas para su inserción laboral vinculada al área turística. El curso, que se imparte en las dependencias del CISE, incluye un total de 670 horas, de las que 160 corresponden al periodo de prácticas.

Empresas como el Santander Convention Bureau, la Real Sociedad de Tenis de Santander, el Centro Cultural CASYC, el Hotel Real, el Hotel Chiqui, el Gran Casino de El Sardinero-Sección Hostelería y De La Fuente Producciones son algunos de los destinos seleccionados para completar la formación de estos alumnos en lo referido al módulo de gestión de eventos. En cuanto a la elaboración y gestión de viajes combinados, los mismos alumnos están realizando sus prácticas en oficinas de Viajes Eroski, Viajes Ecuador, Viajes Barceló, Halcón Viajes, Viajes Marina, Viajes Solana y Viajes Cabo Mayor.

El alcalde, Ángel Vega, acompañado de las concejales de Turismo y Festejos, Laura Recio, y de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Magdalena Gómez, ha mantenido un encuentro con los participantes en el curso a punto de iniciar el periodo de prácticas. Vega les ha deseado suerte en su andadura y se ha felicitado del nivel de las empresas seleccionadas, "sitios donde merece la pena estar y en los que vais a aprender de la experiencia de grandes entidades con un prestigio importante dentro y fuera de Cantabria". El alcalde pejino les ha brindado "nuestra total colaboración para impulsar aquellas iniciativas que tengáis en este sector", y ha recordado que "una de nuestras grandes ambiciones es conseguir que nuestros visitantes puedan llegar a Laredo con un programa de actividades, alojamiento y experiencias gastronómicas cerrado previamente a través de una gestión por internet o por teléfono, al estilo de una central de reservas". En su intervención, también ha agradecido la "implicación de las dos formadoras, María Eugenia Steinmentz y Rosabel Sol, de las que ha destacado "su dilatada experiencia profesional en sus respectivos ámbitos".

Aprendizaje sobre el terreno

Previamente al inicio de este periodo de prácticas, y como complemento a los conocimientos adquiridos, los alumnos han realizado visitas didácticas a distintas ubicaciones como el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones de Santander, el Palacio de Festivales de Cantabria, la Feria de Muestras de Torrelavega, o al Hotel Santemar, donde asistieron al XIX Congreso Internacional de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor.

Ahora, en el ámbito de la organización de eventos, tomarán contacto con empresas y entidades que promueven congresos, reuniones, recepciones, fiestas temáticas, animación cultural en el exterior, galas, comidas/cenas de empresa, bodas, banquetes, o programaciones culturales. En esta fase los alumnos aplicarán las habilidades adquiridas en las diferentes fases de la organización de eventos: planificación, presupuesto y organización; comunicación, atención al cliente y técnicas de ventas y negociación en la gestión de eventos; integración y comunicación en el centro de trabajo. Además de comunicarse en inglés standard en situaciones propias de los servicios turísticos.

En cuanto al área de creación y gestión de viajes combinados, los alumnos accederán a la relación comercial de las agencias de viajes y tours operadores con proveedores de servicios. Aprenderán sobre el terreno la creación y operación de viajes combinados, excursiones y traslados. También practicarán la comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en las agencias de viajes y en las entidades de distribución. Asimilarán el manejo de terminales de sistemas de distribución (GDS) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes. En las agencias también accederán a la gestión y control presupuestario, dirección e integración de personal en departamentos de agencias de viajes y unidades de distribución e información turística. Finalmente, conocerán in situ los controles de calidad en agencias de viajes y unidades de distribución e información turística.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5