http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alumnos de la Escuela Altamira realizarán prácticas en las oficinas de Turismo del Gobierno de Cantabria

Redacción | 22-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Una veintena de alumnos de la Escuela de Turismo Altamira realizarán prácticas este verano en las oficinas de información turística que el Gobierno de Cantabria gestiona en diferentes puntos de la región.

Alumnos de la Escuela de Turismo Altamira
Alumnos de la Escuela de Turismo Altamira
Los alumnos de Grado de Turismo de la Universidad de Cantabria realizarán labores de apoyo e información en las oficinas de Castro Urdiales, Laredo, Santander (Mercado del Este), Santillana del Mar y Unquera durante los meses de julio y agosto.

El director general de Turismo, Francisco Agudo, y la responsable de Prácticas y Bolsa de Empleo de la Escuela Altamira, Cristina Torre, mantuvieron un encuentro con los alumnos.

La Escuela Altamira realizará una formación específica con los alumnos seleccionados en la que serán preparados en función de las necesidades y características de cada oficina. Asimismo, recibirán formación sobre los recursos turísticos y lugares de interés de la región en general con el fin de que ofrezcan a los turistas la atención e información más completa de Cantabria y de su oferta turística y cultural.

Agudo subrayó, durante el encuentro, que tuvo lugar en la escuela, su confianza en "el buen trabajo" que desarrollarán los alumnos de Turismo, dado "el nivel de formación y académico que ofrece la Escuela Altamira" y recordó la "estrecha colaboración" que la Consejería de Turismo mantiene con la misma. A lo largo del año, los alumnos también colaboran en las labores de información que se prestan en el stand de Cantabria en ferias de turismo, especialmente, en Fitur.

Asimismo, se llevan a cabo de forma conjunta acciones de formación con profesionales del turismo como los cursos de inmersión que en los últimos meses ha permitido a los profesionales turísticos conocer los diferentes lugares e instalaciones de interés de la región.

El director de Turismo afirmó que Cantabria debe consolidarse como un destino turístico de excelencia y para ello "se requieren profesionales cualificados".

"Los informadores turísticos cumplen un papel fundamental en la imagen de Cantabria ya que éstos son los que mantienen el primer contacto con los turistas y visitantes y para ello han de conocer muy bien Cantabria y ofrecer un servicio de información de calidad", afirmó.

Agudo insistió, en este sentido, en la importancia de la formación en el sector turístico y recordó que una de las líneas de actuación del Gobierno de Cantabria "se basa en el apoyo a la formación continúa y a los estudios turísticos".

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3