http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alumnos de artes plásticas transformarán una decena de escaparates del centro de Santander

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Dentro del "Proyecto Altera" de la FSC, doce alumnos de la "Escuela de Arte nº1" intervendrán el próximo sábado 24 en los escaparates de diez establecimientos comerciales de Santander en los que plasmarán sus creaciones a la vista del público.

Representantes de la FSC, profesores y alumnos
Representantes de la FSC, profesores y alumnos
La Fundación Santander Creativa promueve esta iniciativa que quiere "mostrar la creatividad de los jóvenes talentos sacando el arte a la calle y mostrando el proceso creativo de los artistas" tal y como manifestó el concejal de Cultura, César Torrellas, durante la presentación de esta propuesta.

Torrellas ha estado acompañado del director de la escuela, Roberto Orallo y el director de la Fundación, Marcos Díez y por los jefes de estudios y del Departamento de Ilustración de la escuela, Jesús García y Eva Mercadal.
Durante la presentación, Orallo definió la propuesta como "una gran cabalgata artística que dibujará 10 escaparates comerciales en un espectáculo digno de ver".

Según el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, "la intención es dar una oportunidad a los jóvenes creadores de mostrar su trabajo ante el público y que éste conozca en vivo el proceso creativo, convirtiendo la iniciativa en un proyecto atractivo para los creadores y los destinatarios, los observadores de escaparates".

Los establecimientos participantes en esta iniciativa son Espacio Creativo Alexandra (Calle Francisco Cubría), la Librería Estvdio, (de la calle Burgos y la calle Calvo Sotelo), Dorotea y Teodoro, (situada en Juan de Herrera), Óptica Germán Zubeldia y Mil Rosas (ambas en la calle Cubo), Mundanalrüido (Calle San Celedonio), Pepita Pulgarcita (Calle del Medio), La ruta del (Calle Arrabal) y la Librería Gil (en la Plaza Pombo).

Los ilustradores que participarán en esta iniciativa son Tamara Vargas, Tamara Arriola, David Díaz, Anjana Rivas, Adrían Regalado, Elena Quintana, Isabel Ortíz Paola Ruiz, Lorenzo Cruz, Esther San Juan, Manuel Cantera e Isabel Torre.
Todos ellos realizarán sus dibujos con rotuladores y tinta acrílica lavable predominando el blanco y negro. Los ilustradores ya han pactado con los propietarios de los establecimientos los motivos que decorarán los escaparates. "Serán creaciones perecederas pero por unos días los escaparates de Santander se convertirán en museos al aire libre", manifestó el director de la FSC.

La Fundación distribuirá entre el público postales con mapas para que los ciudadanos interesados puedan realizar el recorrido completo y ver los 10 espacapartes durante su transformación.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8