http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Altamira en Semana Santa

Redacción | 03-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Museo de Altamira abrirá el jueves 5 y viernes 6 de abril, y programa actividades especiales para Semana Santa, del 5 al 14 de abril dedicadas a las familias, visitantes más numerosos en el museo.

El Gran Techo de la Cueva de Altamira
© MNCIA - P. Saura
El Gran Techo de la Cueva de Altamira
© MNCIA - P. Saura
Adultos y niños podrán participar del nuevo taller "Transformar la naturaleza en arte", para descubrir cómo la naturaleza surtía a las personas que vivían en la cueva de Altamira de objetos diversos -materia prima- y transformarla en objetos simbólicos o de adorno personal, objetos de arte como los que hacían las personas del Paleolítico "Todos llevamos un artista dentro".

La Museoteca es un espacio exclusivo inventado por el museo para las familias; permite aprender todo sobre el bisonte mediante juegos, papiroflexia, puzzles y lecturas. Estará abierta de 11.30 h. a 17.30 h. (hasta las 14.30 h. los domingos), desde el martes 3 hasta el domingo14 de abril.

Además, los visitantes podrán participar en los Talleres de Prehistoria desde 3 al 14 de abril. En el taller de caza aprenderán a cazar como lo hacían los habitantes de Altamira, y practicarán lo aprendido; en el taller "Un gran invento: el fuego" la magia hará el salir el fuego golpeando piedras o frotando palos, y cada cual podrá intentarlo, y en el de "Manos sopladas, manos pintadas" se convertirán, niños y adultos, en modernos artistas paleolíticos.

Estas actividades son gratuitas con la entrada, y sólo se requiere inscribirse en ellas una vez en el museo.
La oferta se completa con dos exposiciones temporales: "Trabajar en arqueología", que muestra la arqueología actual a través de 30 fotografías de Pierre Buch, y "Al sur de venus: la región cantábrica hace 25.000 años", con las más antiguas imágenes de mujer.

Con la Neocueva y las otras salas de "Los tiempos de Altamira" el museo permite conocer la más bella y sorprendente Prehistoria.

Horarios de visita durante la Semana Santa
De martes a sábado; de 9.30 h. a 18.00 h. (incluidos jueves 5 y viernes 6 de abril) Domingos de 9.30 h a 15.00 h.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5