http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alta participación en la IV edición del Programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad

Redacción | 01-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Participantes en la IV edición del Programa de Ocio y Cultura
Participantes en la IV edición del Programa de Ocio y Cultura
Más de un centenar de personas han participado en la IV edición del Programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad, organizado por el Ayuntamiento de Santander, según anunció el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Del Pozo recordó que se trata de una iniciativa, promovida por el Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria, tiene como objetivo que los asistentes disfruten del ocio, la cultura y el medio ambiente en un entorno adaptado y normalizado, fomentando el desarrollo de las capacidad sociales y su participación real.

En este sentido, hizo hincapié en que socios de AMICA, MINUSCAN, la Fundación Obra San Martín, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Menni y AMPROS participaron en las cinco actividades programadas, que se celebraron durante los meses de abril y mayo.

En concreto, según dijo el edil, en esta nueva edición, el programa incluyó dos jornadas de convivencia con caballos, que tuvieron lugar en el Centro Hípico Los Robles, y tres visitas a Liébana y Santillana del Mar. "Una vez más hemos puesto a disposición de todas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad este programa, dirigido a facilitar su acceso a diversos recursos de entretenimiento y tiempo libre", resaltó Del Pozo.

Asimismo, el edil insistió en que todas las actividades incluyeron, además de inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados, entradas gratuitas para las personas con discapacidad y seguro de viaje.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

10