http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Afinidades. Arte actual en la cuna del arte" La Escuela de Arte de Cantabria expone en el Museo de Altamira

Redacción | 21-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Escuela de Arte No 1 de Cantabria, de Puente San Miguel, presenta en el Museo de Altamira obras de ilustración y joyería realizadas por sus alumnos. Es un proyecto común iniciado con motivo del Día Internacional de los Museos que abre una línea de colaboración permanente.

Vista general de la exposición Afinidades
Vista general de la exposición Afinidades
Las obras expuestas se inspiran en el Paleolítico y en Altamira, el primer Arte de la Humanidad, que se convirtió en una de las referencias del arte contemporáneo y cuya vigencia e influencia se mantiene hasta nuestros días. La realización de estas joyas y diseños se inició durante el 18 de mayo -Día de los Museos- trabajando los alumnos con sus profesores en el museo, distribuidos por las salas y otros espacios, a la vista de los visitantes, dialogando con ellos durante toda la jornada.

Las materias y los soportes utilizados han sido los mismos que pudieron usarse en la Prehistoria: piedras, huesos, astas, conchas y cuero, a lo que se ha unido la estética y la iconografía actual de estos jóvenes creadores en el marco del Museo de Altamira, que conjuga el arte de ayer con el de hoy. La exposición es una especulación sobre la posibilidad de crear a partir de una gama reducida de materias y técnicas como las que tenían aquellos primeros artistas.

La muestra se estructura en tres ámbitos: "En la feminidad", sobre la mirada femenina y su nexo con Altamira, "En lo material" que incide en el aspecto material y técnico de las obras y "En la visión personal" donde se muestran interpretaciones personales del arte paleolítico en forma de obras de gran originalidad: collares, broches, pectorales, relieves y dibujos que establecen un vínculo entre el pasado y el presente.

Se prevé que la colaboración ahora iniciada continúe cada curso con un nuevo proyecto expositivo; los alumnos mostrarían públicamente su formación y creatividad en el Museo de Altamira, puesto al servicio de la Escuela de Arte No 1 de Cantabria.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6